Sergio Morales
En la temporada 2009 – 2010 Lebron abandonó Cleveland argumentando su frustración por no tener un equipo lo suficientemente competitivo para ganar un campeonato. En el 2007 había sido barrido por los San Antonio Spurs en las finales y a pesar de esperanzarse en las temporadas venideras tras llegar a su primera final (2008 y 2009) estas fueron incluso más frustrantes y a la vez determinantes para aquella polémica “decisión” de emigrar a Miami.
Cuando Lebron abandonó Cleveland dejó tras de sí a un grupo de jugadores que, de acuerdo a la directiva, eran los indicados para reforzar la ofensiva y defensiva del “Rey” pero de acuerdo al mundo y también por “decisión” de Lebron, este eran un grupo de jugadores perdedores incapaces de ayudar al mejor jugador del mundo a obtener un campeonato.
Nadie lo afirmaba así pero todo el mundo lo pensaba así. De no pensarlo así Lebron jamás se hubiera ido de Cleveland.
Pues entre ese grupo de jugadores estaba un chico egresado de la universidad de North Carolina quien había sido elegido en el pick No. 46 del draft de nombre Danny Green.
Sí, el mismo Danny Green que el domingo pasado rompiera el record de triples al encestar el No. 23 y superar a Ray Allen quien tuviera 22.
Que irónica es la vida, pero aquel novato de North Carolina que fuera despreciado por el mundo y por Lebron en aquel grupo de jugadores que todos juzgaron incapaces de ayudar al “Rey” iba a convertirse en el verdugo del propio “Rey” en las NBA Finals del 2013.
Danny Green jugó solo 20 partidos en su temporada debut con los Cleveland Cavaliers promediando 2 puntos y menos de un rebote en tan solo 5.8 minutos por juego en la temporada 2009.
En los playoffs de este año, Green promedia 11.8 puntos por juego, casi 5rebotes y casi dos asistencias por encuentro.
En el primer partido de las finales encestó 12 puntos y capturó 5 rebotes.
En el segundo partido tuvo 17 puntos y un rebote.
En el tercer partido se destapó con 27 puntos y cuatro rebotes.
En el cuarto partido tuvo 10 puntos y cuatro rebotes.
En el quinto partido nuevamente lució en grande con 24 puntos y seis rebotes.
Comments
Powered by Facebook Comments