Sergio Morales
Talahassee, Fla. – Con una sensacional defensiva y una delantera de gran concentración las Buffaloes de Colorado University sorprendieron 2-1 a las Cougars de BYU (No. 19 en el ranking nacional) el pasado jueves. Tras la victoria, las Buffaloes avanzan a los Sweet 16 (las últimas 16 escuelas peleando por el título nacional) algo que no ocurría para esta institución desde el 2006.
Colorado mejora su record a 14 victorias, 6 derrotas y 2 empates. Continúan con su racha invicta cada vez que anotan dos goles con 9 victorias y un empate. Y mejoran su récord contra oponentes rankeados a 2 victorias, 3 derrotas y 2 empates.
BYU venía con una sensacional racha positiva de ocho victorias al hilo pero con la derrota vio el fin de la racha y de la temporada para terminar con un récord nada despreciable de 15 victorias, 5 derrotas y 1 empate.
El encuentro estuvo muy cerrado en los primeros minutos y como sucede en las finales o en los juegos a matar o morir, el que comete el error termina perdiendo. En el minuto 21 Stuller cobró un tiro de esquina por la derecha y fue rechazado en primera instancia por la defensa de BYU pero el rebote le cayó de frente a Emily Paxton quien remato de derecha al poste de la izquierda y venció a la guardameta de BYU para el 1-0.
Las Cougars se fueron con todo al frente buscando igualar el marcador y llegaron hasta en tres ocasiones a la portería de Annie Brunner pero sus ataques fueron contenidos o desviados.
Era el mejor momento de BYU pero al minuto 34, Carly Bolyard desde fuera del área le pega con fuerza al balón y en un terrible error la guardameta Owens no puede quedarse con el balón y cae el 2-0 siendo esto una gran losa psicológica en las Cougars.
En el segundo tiempo BYU regresó con renovados bríos y acortó distancias al 59 con gol de Nikki Fernandez para el 2-1 pero al final la defensa de Colorado se plantó bien al fondo y defendió el marcador.
Colorado enfrentará en los dulces 16 al poderoso anfitrión Florida State N º 1 del Estado de Florida y No.3 del ranking nacional. El partido será a la 1 pm ET (11 am MT) el Sábado, 23 de noviembre en el Estadio de Fútbol del Estado de Florida.
Comments
Powered by Facebook Comments