Las nuevas tendencias de búsquedas de Google delinearon el trafico de búsquedas de las automotrices

Por Enrique Kogan

Google cambio su tendencia de búsqueda, y describió los datos de estas tendencias con aquellos nombres con los picos más altos y sostenidos del tráfico de la búsqueda. Con estas nuevas tendencias hubo algunos cambios en las búsquedas del mundo automotor.

Los resultados de 2016 no son directamente comparables con los del año pasado. El ranking de 2015 se basaba en los nombres más buscados, mientras que la metodología del 2016 usaba nombres de tendencia.

Bajo la nueva metodología de clasificación de Google, Honda, Mercedes Benz y Tesla fueron las únicas marcas que permanecieron en la lista este año. Cada uno ascendió a la lista en 2016.

Honda mantuvo un alto nivel de interés a lo largo del año con un número creciente de consultas de búsqueda girando en torno a futuros productos, y subiendo de tercer lugar de búsquedas en el 2015 para reemplazar a Chevrolet para pasar a ser el número 1 en 2016.

Mercedes Benz pasó del cuarto al segundo puesto. La marca tomó el lugar de Dodge. Entre las principales consultas de búsqueda relacionadas con Mercedes-Benz se encuentran el GLC300 y el Maybach Exelero.

Tesla saltó del puesto 10 en 2015 al puesto 3 en 2016 con un pico en las búsquedas del 27 de marzo al 2 de abril, en medio de la presentación del 31 de marzo de su modelo 3 de diseño. Tesla y SpaceX.

Google informó de búsquedas de nombre Musk alcanzó su punto máximo en la semana del 25 de septiembre cuando el lanzamiento del SpaceX Falcon 9 explotó en el despegue.

Lamborghini llegó en cuarto lugar.  La búsqueda de “Lamborghini púrpura” era una consulta popular de la búsqueda referente a Lamborghini. La canción “Purple Lamborghini” fue presentada en la película “Suicide Squad” lanzada en enero.

Los Suecos de Volvo tomaron el puesto número 5. El “Volvo Car Stadium”, donde se llevó a cabo el torneo de tenis 2016 Volvo Car Open para mujeres, fue una de las principales búsquedas de usuarios.

Hubo también ráfagas de interés en julio y agosto para la búsqueda “Volvo comercial de la boda.” El comercial fue recibido con atención, elogios y, a veces con la confusión de los espectadores.

Ford, apareció en el número 6. Una de las principales consultas de búsqueda relacionadas con Ford rodeó la muerte del actor Tommy Ford en octubre. Tommy Ford no tiene relación con la marca automotriz de Ford.

Pero el interés automático en Ford, fueron las búsquedas del usuario por el bronco del 2018 en el mes de octubre.

Jaguar entro en el puesto 7, con las principales consultas de búsqueda alrededor del Jaguar XE. Los usuarios también buscaron el renombrado físico Stephen Hawking. Hawking fue parte de la campaña publicitaria “Los villanos británicos” de Jaguar.

El octavo lugar le llego a Bentley, pero casi todas las consultas de búsqueda fueron dedicadas al cantante de country Dierks Bentley, a excepción del interés en el Bentley Mulsanne.

El noveno lugar quedo para el Bugatti Chrion. Rolls-Royce fue el décimo en la lista con las búsquedas de los vehículos Phantom y Dawn.

Las marcas más buscadas en el 2015 que perdieron sus spots en la lista de tendencias del 2016 fueron:

Primero Chevrolet, luego Dodge, el puesto 5 para Volkswagen, el 6 para General Motors, Lexus con el 7, el 8 para Mazda y Porsche con el nueve, fueron las tendencias de búsquedas del 2015, pero no tuvieron tanta repercusión en el 2016.

443 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Day Care SAC banner

Related posts