Mantén Tu Autoestima Alta

Por Natalie Suarez

Mantener una autoestima alta no siempre es fácil. Muchas veces las personas se dejan llevar por el pensar de los demás lo cual tiende a bajar su autoestima ya que no todos estarán de acuerdo con lo que tú quieras o como tú te sientas. Como también existe la envidia en las personas lo que las lleva a herir verbalmente a los demás ya sea diciendo algo de su físico o demás para bajar su autoestima. Las personas con autoestima baja son personas que no están conformes consigo mismas.

La autoestima baja no solo afecta a la misma persona sino a los que le rodean. Esto debido a que se siente inferior a los demás, se siente poca cosa, piensa que todos son mejor que él o ella y que nunca lograra nada y eso le causa coraje con todos.

Si la persona está dispuesta a subir su autoestima existen cierto pasos claves para poder lograrlo. Comienza por cambiar los pensamientos que tengas sobre ti. Es importante que conozcas tus fortalezas y debilidades, pero siempre tienden a enfocarse más en sus debilidades y eso es algo que no se debe hace. Deshazte de esos pensamientos negativos y rodéate de personas y situaciones positivas.

Aprende de los errores, cada error es una oportunidad de aprendizaje. Todos cometemos errores la clave está en aprender de ellos y sobre todo nunca dejes de volver a intentarlo.

Es importante recordad que la perfección no existe. Muchas personas buscan ser perfectas o parecerse a los demás para poder lograr todo. Haz tus cosas sin pensar en que todo tiene que ser perfecto. No tienes nada que perder y mucho que ganar.

Conoce muy bien que puedes cambiar y que no. Hay cosas que se pueden cambiar como el aprender algo o mejorar en otra cosa y otras que simplemente son como son como por ejemplo tu estatura. Es importante que te aceptes y te ames como eres.

¡Vive tu vida! Has lo que te guste hacer, no sientas miedo de intentar pues es mejor haber fracasado en el intento que nunca haberlo hecho.

255 Total Views 2 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Day Care SAC banner

Related posts