Randle, Wiggins y Parker no ceden en su pugna por el ser el mejor de la NCAA

 

Sergio Morales

La generación de freshmans más talentosa  de los últimos años en el baloncesto NCAA sigue sin tener un claro mandamás en las duelas universitarias.  En el papel todo mundo pensaba que Andrew Wiggins de Kansas sería claramente el nuevo Rey de la selva pero llegó la pretemporada y Julius Randle impresionó a todos al frente de Kentucky y ahora en estos escasos  juegos de temporada regular Jabari Parker ha lucido simplemente espectacular con Duke.

Kansas lleva récord de cuatro victorias sin derrota con dos partidos de pretemporada ante Pittsburg State y Fort Hays State y dos encuentros de temporada regular ante Louisiana Monroe y Duke, estos últimos dos encuentros son los que empiezan a contar en las estadísticas. En ambos encuentros wiggins lleva un promedio de 19 puntos y 5.5 rebotes por juego. El fenómeno canadiense se vio muy bien en los primeros tres encuentros pero ante Duke se metió en problemas de faltas y su juego se vio limitado y esto es en parte gracias a que Duke es un equipo muy similar a Kansas en lo que a talento se refiere ya que los Blue Devils están dentro de los mejores cinco equipos del ranking nacional. Aún así Wiggins tuvo un partidazo de 22 puntos y 8 rebotes con una segunda mitad espectacular anotando seis puntos en los últimos 93 segundos para sellar la victoria.

Si nos enfocamos en el duelo Parker-Wiggins lo más justo es decir que el vencedor en esta ocasión fue Parker ya que por parte de Kansas el sophomore Perry Ellis tomó la batuta del encuentro liderando a su equipo con 24 puntos y nueve rebotes mientras que del lado de Duke fue todo Jabari Parker. El estelar freshman de los Blue Devils estuvo simplemente sensacional, jugó con tremenda determinación y fue prácticamente imparable en la ofensiva de media cancha. Demostró ante un gran equipo como Kansas que tiene muchos recursos a la ofensiva, que no tiene ningún problema en echarse  el equipo al hombro. Siempre pidió el balón en los momentos importantes y siempre respondió. Jabari Parker tuvo 27 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y un bloqueo para ser el mejor jugador de la duela por ambas escuadras a pesar de la derrota de su equipo.

Por otro lado Julius Randle el freshman del rankeado No.1  Kentucky enfrentó su batalla personal ante Michigan State (No.2)  por ser el mejor equipo universitario del país, honor que pertenecía a los Wildcats pero que dependía de su resultado ante los Spartans.  El juego estuvo muy cerrado en ambos lados de la cancha y la batalla bajo los tableros fue brutal, el marcador pudo inclinarse para cualquiera pero finalmente Michigan State se llevó la victoria por 78 -74.

A pesar de que su equipo resultara derrotado Julius Randle mostró nuevamente su gran capacidad ofensiva cerca del aro, ese rapidísimo primer paso de su penetración fue prácticamente indescifrable para los Spartans. Randle anotó 27 puntos, capturó 13 rebotes y entregó una asistencia siendo el máximo anotador de ambas escuadras pero lamentablemente también tuvo 8 pérdidas de balón y siendo un partido tan cerrado cada punto era determinante para el resultado final.

El mejor jugador de Michigan State fue el guardia Keith Appling quien se mandó un partidazo de 22 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 4 robos de balón seguido de Gary Harris el otro guardia quien contribuyó con 20 puntos y 3 robos de balón mientras que el centro Adreian Payne tuvo 15 puntos, 3 rebotes y un bloqueo. Gracias a este resultado la próxima semana los Spartans de Michigan State aparecerán como No.1 del Ranking nacional en el baloncesto varonil NCAA.

La lucha sigue…

Andrew wiggins y los Kansas Jayhawks enfrentarán a su similar de Iona  el próximo 19 de Noviembre mientras que Julius Randle y los Kentucky Wildcats se verán las caras ante Robert Morris el 17 de Noviembre. Por su parte, Jabari Parker y los Blue Devils de Duke se medirán a Florida Atlantic el 15 de Noviembre.

1193 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts