Robert Nkemdiche, el mejor alero defensivo inicia su aventura con Ole Miss

 

Sergio Morales

Robert Nkemdiche fue el mejor alero defensivo de preparatorias en todo el país. El chico de Loganville Georgia decidió unirse a Ole Miss en lo que la misma universidad ha calificado como “el reclutamiento más prometedor desde la llegada de Eli Manning en 1999”. Los Rebels de Ole Miss inician su temporada este jueves 29 de agosto  cuando enfrenten a Vanderbilt .  El partido inaugural para Ole Miss y el debut en NCAA para Robert Nkemdiche será televisado a nivel nacional por la cadena ESPN.

Robert  nació el 19 de septiembre de 1994 en Loganville Georgia, hizo su preparatoria en Grayson High School y tuvo una carrera sensacional  en este nivel tanto en ofensiva como corredor de poder como en defensiva como alero defensivo. Aunque en un acto de humildad y honestidad él muchacho reconoce que es su talento en la defensa es lo que lo llevó a Ole Miss y seguramente su será su futuro en este deporte.

Nkemdiche fue nombrado Jugador del Año por Rivals.com y es un seleccionado All-American desde el 2011 y lo ha sido durante tres años seguidos. Es considerado como el “mejor prospecto del sudeste desde principios de 1980” por la cadena  ESPN. En su tercer año hizo 59 tacleadas y 18 capturas en la defensa  mientras que a la ofensiva contribuyó con 528 yardas y  17 touchdowns. En su último año logró 59 tacleadas, 12 tacleadas con pérdida de posesión  y logró  7 capturas en la defensa, mientras que en la ofensiva que obtuvo 235 yardas totales con 10 touchdowns. Fue el Gwinnett Daily Post Jugador Defensivo del Año. En toda su estadía en Grayson logró 41 capturas.

Este muchacho no solo tiene ya un cuerpo de jugador de NCAA, este chico bien podría sin problemas competir con los profesionales de la NFL pues tiene el poder y el tamaño para hacerlo. Robert  mide 6-5 y pesa 285 libras no podemos excluir ningún área de su cuerpo como débil porque es fuerte por donde lo veas. La fuerza de sus brazos es impresionante y le permite impedir ser detenido por los gigantescos aleros defensivos. La potencia de sus fuerzas y de la parte baja de su cuerpo es brutal. Cuando empuja es como una locomotora que arrastra todo a su paso sin importar tamaño ni peso. Y aunado a su gran fuerza, el muchacho es muy hábil y veloz para alguien de su tamaño. Robert Nkemdiche es un muchacho tan especial que con solo verlo veinte segundos en el campo de juego sabes que es un atleta del mejor nivel para este deporte.

1104 Total Views 2 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts