Se espera que la industria del automóvil llegue a una transformación masiva para el 2030

Por Enrique Kogan – Twitter @purosautosus

Según un nuevo pronóstico, la industria del automóvil de pasajeros pasará por una transformación masiva entre esta década y el 2030.

Los efectos podrían cambiar completamente la fabricación de automóviles, y la producción y comercialización del petróleo y gasolina en la economía de los Estados Unidos.

RethinkX acaba de lanzar su Repensar el Transporte 2020-2030, donde asegura, que la industria automotriz en particular está en camino de ser profundamente dañada.

Todo se deberá a la interrupción del transporte y el colapso de las industrias de vehículos y petróleo de ICE”. ICE es la abreviatura de “motor de combustión interna”, dice RethinkX.

Estos motores de gasolina han sido casi exclusivamente la fuente de energía de los vehículos estadounidenses durante más de un siglo.

La conclusión del informe es que el 95% de los viajes en autos de los Estados Unidos se realizarán en vehículos eléctricos, y automóviles compartidos para el 2030.

Y esta tesis se afianza, cuando el “Institute of Transportation Studies”, llegó a una conclusión similar recientemente.

Tres tendencias explicarán el cambio radical en los hábitos de conducción de pasajeros. Los primeros serán automóviles eléctricos con alto rango, como los fabricados por Tesla.

Toda la industria automovilística está en una carrera para construir automóviles completamente eléctricos y económicamente viables.

Entre los mayores obstáculos a esto está una vida de la batería que limita la distancia de viaje a menos de 250 millas en una sola carga. Pero los avances tecnológicos continúan aumentando este rango.

2030.Nissan-Pivo-Concept-

El segundo catalizador potente en los hábitos de conducción de los pasajeros, que dejaran que sus automóviles de auto conducción toman el manejo del vehículo.

Esta tecnología está siendo perseguida por todos los principales fabricantes de automóviles y grandes empresas de tecnología, como Alphabet, Google y Apple.

Por último, compartir paseo reducirá el uso general del automóvil. Este modelo ha sido pionero en todo el mundo por Uber y Lyft. Los fabricantes de automóviles y varias empresas de tecnología también han comenzado a proseguir los avances en esta área.

Estas tendencias podrían, en esencia, arruinar la industria automovilística tal como existe hoy en día, ya que el motor de combustión interna se elimina gradualmente y el uso compartido reduce el número de vehículos en uso.

Entre las principales conclusiones de la encuesta RethinkX se encuentra que “dentro de los 10 años llegara la aprobación final y reglamentaria de los vehículos sin conductor”:

El 95 por ciento de las millas de pasajeros de los Estados Unidos viajadas serán servidas por Vehículos Eléctricos Autónomos bajo demanda (A-EVs) propiedad de compañías que proporcionan Transporte como Servicio (TaaS).

Los A-EVs involucrados en TaaS representarán el 60 por ciento del stock de vehículos de Estados Unidos.

A medida que menos automóviles viajen más millas, el número de vehículos de pasajeros en las carreteras estadounidenses bajará de 247 millones en 2020 a 44 millones en 2030.

Según el pronóstico del estudio, se espera que la distribución de viajes sea de cuatro a diez veces menos costosa por milla que la compra de un automóvil nuevo,

El hogar estadounidense promedio ahorrará US$ 5,600 al año debido a la transición de los autos tradicionales a autos autónomos, eléctricos y automotrices.

El transporte compartido también atenderá las necesidades de las partes de la población que no reciben atención, entre las que se incluyen los ancianos, los discapacitados y los pobres.

Los viajes en vehículos de pasajeros serán mucho menos costosos. Mientras tanto, la industria del automóvil estará en apuros.

Tony Seba, co-fundador de RethinkX, autor de “Clean Disruption of Energy and Transportation” e instructor en Stanford Continuing Studies, dijo:

“Estamos en la cúspide de una de las interrupciones más rápidas, más profundas y más consecuentes del transporte en la historia. Pero no hay nada mágico en ello, ya que esta impulsado por la economía de mercado”.

2030

2910 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts