Una oportunidad más para Greg Oden en la NBA

 

Sergio Morales

En la NBA se han escrito muchas historias de carreras frustradas por lesiones a lo largo de los años. Ninguna como la de Greg Oden. Su historia supera por mucho la de aquel fenómeno de la universidad de Kentucky llamado Sam Bowie quien tuviera la osadía de ser tomado en el draft antes que Michael Jordan. Las expectativas de éxito para Bowie en la mejor liga del mundo eran altísimas en ese tiempo pero jugando al 70% por su lesión nunca tuvo un éxito considerable y Michael, bueno ya saben el final de esa historia.
En el 2007 en el baloncesto colegial Greg Oden venía de una gran temporada con Ohio State en donde había llegado a la final del campeonato NCAA con los Buckeyes. Mientras que Kevin Durant había sido nombrado el mejor jugador colegial del país pero los Longhorns habían quedado eliminados en el segundo round ante USC.
greg1
Desde ahí se formó una polémica entre ambos jugadores ¿Quién era mejor, y quien merecía ser tomado primero en el NBA draft?
Finalmente Portland tomó a Oden como No.1 y Seattle (hoy OKC) se quedó con Durant como el No.2.
Los dos jugadores han tenido ese “morboso” vínculo desde entonces pues mientras Kevint Durant se convirtió en toda superestrella, Greg Oden ha sufrido un doloroso camino lleno de lesiones que no le han permitido siquiera jugar el tiempo necesario para mostrar su talento.
En su temporada de novato en el 2007 Oden sufrió una microfractura en la rodilla derecha.
En febrero del 2009 se le salió por completo la rotula de su rodilla Izquierda .
El 6 de diciembre del 2009 se fracturó nuevamente de la rotula izquierda y se perdió el resto de la temporada.
En el 2010 el problema volvió a pesar de sus intentos de recuperación.
En el 2010-11 tras una resonancia magnetica resultó lesionado el cartílago de la rodilla izquierda y fue sometido nuevamente a cirugía y nuevamente perdió toda la temporada.
En el 2011 fue su rodilla derecha (la que aparentemente era la estable) la que lo mandó a descansar nuevamente toda la temporada.
En febrero del 2012 se sometió a una cirugía artroscópica para limpiar los escombros en la rodilla.
En el 2012 finalmente los Blazers se dieron por vencidos y le dieron de baja del equipo.

El viernes pasado el Miami Heat hizo pública la contratación del jugador y le brindará una nueva oportunidad para mostrar su real talento y su gran capacidad en las duelas NBA.
A pesar de su pasado lleno de lesiones, había cinco equipos que se peleaban por sus servicios Dallas, Nueva Orleans, Atlanta, Sacramento y San Antonio.

1901 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts