Muéstranos al Padre

Por Hector Candelaria

Hector CandelariaSe ha dicho comúnmente que si quieres conocer bien a una persona conoce a su familia. Esto en algunas instancias puede ser cierto a como también puede ser falso. No todo el tiempo una persona refleja el carácter de su familia. Puede ser todo lo contrario.

Pero en este escrito te quiero presentar a uno que sí reflejaba exactamente quién era su Padre. Él se llama Jesús. Y Jesús era la representación exacta de su Padre porque él era de la misma naturaleza y esencia de su Padre vea (Hebreos 1:3, Colosenses 1:15). En la Iglesia de Jesucristo desde hacen muchos años hay una creencia de que el evangelio de Jesús es solo el ABC del cristianismo. Pero es mi interés en enseñarles que las escrituras nos dicen lo contrario. Comencé diciéndoles que Jesús es la representación del Dios Padre, veamos que dice la palabra de Dios referente a esto. Juan 14:8-11 dice, Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.  Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras. Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas.

En este pasaje vemos la evidencia de que conocemos al Padre por medio de la persona de Jesús. Jesús vino a dar a conocer el Padre y el plan que tenía para la humanidad. Pensamos que el evangelio es el ABC pero en realidad es el A a la Z. Cuando Dios nos mueve a buscarlo y conocerle más es por medio de Jesús y su obra en la tierra que esto se hace posible. Jesús vino a resolver el problema que teníamos con Dios en que el pecado nos separaba de su presencia y ahora por medio de Jesús esa relación ha sido reestablecida. Es imposible que el evangelio sea solo el ABC. Porque el evangelio nos acuerda todos los días que Jesús tomo mi lugar para tener paz para con Dios y que Jesús mismo es parte de la esencia Dios. Jesús teniendo la misma naturaleza del Padre permitió que tomara el lugar del hombre cuando se hizo hombre. El evangelio es la misión de Dios para perseguir al hombre. También es necesario entender las palabras del Apóstol Pablo en Colosenses 1:16, Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para El.  

Jesús es el centro de todas las cosas. Él estaba en el principio con el Padre y es por él que todo ha sido creado. Aquí vemos como no tenemos un conocimiento completo de Dios al menos que sea por medio del hijo. El hijo lo ha dado a conocer, ese es su rol dentro del plan de la redención. No hay conocimiento de Dios sin el Hijo (Jesús). Los patriarcas del Antiguo Testamento no tuvieron la revelación que hoy encontramos en las páginas del Nuevo Testamento. Hemos sido bendecidos en que el plan de redención tiene su cumplimiento en Cristo. Este misterio ha sido revelado por medio de la Iglesia como dice en (Efesios 3:8-12). No hay forma de separar el evangelio y la persona de Jesús para acercarnos a Padre. Es fundamental que volvamos a entender este principio bíblico y tan necesario para tener una relación con Dios. El evangelio lo es todo, Cristo lo es todo. Cristo es el creador, él es la imagen misma de Dios y es el salvador del mundo. Yo diría que eso es un poco más que el ABC.

Hector Candelaria es Plantador De Iglesia

con la North American Misión Board y la Red 1:8.

Es estudiante de Southeastern Baptist Theological Seminary

completando sus estudios Teológicos y está plantando Connect Church

la cual es una nueva Iglesia en el área Oeste de Cleveland

para personas de habla español.

Email:connectcleveland@gmail.com

1324 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts