By Ivan Gomez
Rep. Bob Goodlatte presidente del Comité Judicial de la Cámara, dijo la semana pasada que los niños de hijos de inmigrantes traídos al país ilegalmente por sus padres deben tener un camino a la ciudadanía, y aprobó la posibilidad de proveer estatus legal a los inmigrantes adultos que están en el país ilegalmente mediante tres vías bajo las leyes actuales.
En una conferencia en un evento de la Herencia Hispana, el congresista Bob Goodlatte, Dijo que los niños de inmigrantes no legalmente en los Estados Unidos podrían encontrar su camino a la ciudadanía, sirviendo en el ejército, o través de la educación y el trabajo en campos específicos.
“Para los niños traídos ilegalmente por sus padres, yo no les daría una vía especial para la ciudadanía, lo que yo les daría seria un camino donde se ganen la ciudadanía”, dijo Goodlatte.
Por medio de las leyes actuales no dará lugar a los 11 millones de personas en el país obtener la ciudadanía, mas sin embargo “será una gran solución al problema porque seran capaces de estar legalmente presente en los Estados Unidos, capaz de trabajar en cualquier lugar que quieran, capaz de ser dueño de su propio negocio, con condiciones de pagar sus impuestos, viajar a su país de origen y de vuelta o cualquier otro país que quería viajar” dijo Goodlatte.
Goodlatte, quien previamente trabajó como un abogado de inmigración, dijo que proporciona estatus legal sería “ayudar a nuestro país a resolver un grave problema de no saber quien está aquí y en qué circunstancias se encuentran en los Estados Unidos, de ese modo se eliminaría el factor del miedo que está involucrado”, Manifesto
Comments
Powered by Facebook Comments