Apple, objetivo de los hackers

apple-logo-hor-020611

 

La compañía Apple ha sido recientemente atacada por un grupo de hackers que infectaron los ordenadores Mac de algunos empleados, según ha asegurado la empresa en una revelación sin precedentes que describe el más completo de los ataques cibernéticos conocido hasta el momento dirigido a los ordenadores de Apple utilizados por otras empresas.

Los hackers han infectado los ordenadores de algunos trabajadores de Apple al visitar un sitio web para desarrolladores que previamente había sido infectado con software malicioso. El malware ha sido diseñado para atacar los ordenadores Macintosh.

El mismo software, que infectó a los Macs explotando un fallo a través de un plug-in de Java de los navegadores web, se utilizó también para lanzar ataques contra la red social Facebook. Éste también fue utilizado en los ataques contra los ordenadores Mac utilizados por “otras empresas”, ha dicho Apple, sin dar más detalles sobre la magnitud del asalto.

Twitter, que reveló que había sido atacada el pasado 1 de febrero y donde los hackers pudieron acceder a información de cerca de250.000 usuarios, fue golpeada en la misma campaña, de acuerdo con una persona cercana a la investigación. Otra persona con información sobre el caso ha dicho que cientos de compañías, incluyendo a los contratistas de defensa, habían sido infectados con el mismo software malicioso. Aunque esta persona ha asegurado que el malware podría tener su origen en China, por el momento no hay pruebas que lo corroboren. ”Esta es una nueva campaña. No es como las otras sobre las que se ha leído en las que todo el mundo puede decir que se ha producido en China”, ha dicho una de las personas con conocimiento de la situación.

El malware ha sido distribuido, al menos en parte, a través de un sitio destinado a los desarrolladores para el iPhone, que todavía podría infectar a los visitantes que no han deshabilitado Java en su navegador, ha dicho una de las personas cercanas al caso. Además,  también hay una versión que infecta los equipos con Windows.

La firma de seguridad F-Secure ha asegurado que los atacantes podrían haber estado tratando de obtener acceso al código para las aplicaciones en los teléfonos inteligentes, buscando una manera deinfectar a millones de usuarios finales. Por ello ha instado a los desarrolladores a que comprueben su código fuente para los cambios deseados.

La gran manzana ha revelado que las tensiones se han incrementado debido a las acusaciones estadounidenses de que los militares chinos se están involucrando en el espionaje cibernético. La empresa de seguridad  Mandiant ha informado que el fin de semana se descubrió una evidencia de que el ejército chino está detrás de una serie de ataques contra empresas de EEUU. La Casa Blanca ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por los ataques cibernéticos.

La brecha de seguridad descrita por Apple marca el ataque cibernético de más alto perfil hasta la fecha sobre las empresas que utiliza Mac. Los hackers se han centrado tradicionalmente en atacar los equipos que ejecutan el sistema operativo Windows, a pesar de que poco a poco han dirigido su atención a los productos de la compañía en los últimos años, ya que ganó mercado a Microsoft.

Un destacado experto en seguridad de Apple y coautor del Manual del Hacker para Mac, Charlie Miller, ha dicho que los ataques demuestran que los hackers están invirtiendo más tiempoestudiando el sistema operativo Mac OS X para poder atacar los ordenadores de Apple. Éste ha señalado que éstos recientemente han descubierto una manera bastante sofisticada para atacar los Macs, explotando un fallo en el software Flash de Adobe Systems.

4413 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts