Chevrolet Silverado Z71 del 2016

Por Enrique Kogan @autos_enrique

Introducción

La Chevrolet Silverado y su gemelo mecánicamente idénticos, la GMC Sierra, son una serie de camionetas de tamaño completas fabricadas por General Motors e introducidas en 1998, como las sucesoras de la línea K. El nombre Silverado fue tomado de un modelo utilizado anteriormente a su predecesor.

Se fabrica en plantas de ensamblaje. En Flint, Michigan en Roanoke, Indiana y en Silao, México. Para el 2016, el exterior trae un ligero refrescamiento en la parrilla, nuevas luces LED de ambientación.

Estilos y Opciones

El Chevrolet Silverado está disponible en tres estilos de cabina: De dos puertas de cabina regular, extendida de cuatro puertas con cabina doble y la cabina regular. La cabina regular tiene capacidad para tres y se puede tener ya sea con un 6 pies, con cama estándar de 6 pulgadas de largo o una cama de 8 pies. Todas las configuraciones de las cabinas se pueden pedir con tracción en dos o cuatro ruedas.

El Z71 trae llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de LED, faros antiniebla delanteros y luces traseras LED, un trabajo pesado de bloqueo del diferencial trasero, ganchos de remolque delanteros, un enganche de remolque, un espejo del conductor con atenuación automática, una cámara de vista trasera, tapicería de cuero y asientos con calefacción.

El modelo que probé, el Z71, está disponible para las versiones LT o LTZ con 4WD, con funciones orientadas a la carretera tales como amortiguadores especiales, un filtro de aire de alto rendimiento, control de descenso de pendientes, escudos debajo de la carrocería, ganchos de recuperación y algunos exterior único e interiores con ajustes de estilo.

Trae un sistema de información y entretenimiento actualizado, un sistema de información para el conductor con la pantalla táctil de 8 pulgadas, radio HD, radio por satélite, un reproductor de CD, interfaz de MyLink de Chevrolet, OnStar con 4G LTE y Wi-Fi, la compatibilidad de teléfonos inteligentes a través de Apple carplay y Android automática, conectividad de audio y el teléfono Bluetooth, controles de voz y el sistema de sonido.

Un paquete de Max Trailering, incluye un controlador de frenado del remolque integrado, calibración de la suspensión de servicio pesado y un radiador de mayor capacidad.

Diseño de Interiores

El interior, cuentan con materiales de alta calidad, con numerosos contenedores y cubículos, un diluvio de portavasos y suficientes puertos USB para mantener todos sus dispositivos cargados y felices. Ambas interfaces de información y entretenimiento, con pantalla táctil disponen de menús sencillos y eficaces con los comandos de voz. Los sistemas Carplay de Apple y Android auto, son bien fáciles de usar.

Los asientos bien acolchados dan mucha comodidad a los viajes largos. Por dentro la cabina es amplia, para todos los ocupantes, incluyendo los traseros.
Para el 2016, viene con un mejor aislamiento del ruido, donde los baches de la ciudad y la carretera, rara vez interfiere en la calma de la cabina. A medida que la tecnología avanza, las pick up se sienten como conducir un sedán.

Motor y transmisión

El Z71 trae un motor V8 de 5.3 litros, que también es estándar en el LTZ y alta sierra y opcional en otros modelos. Este motor hace 355 caballos de fuerza y ​​383 libras-pie de torsión. Se complementa con una transmisión automática de seis velocidades, pero se puede combinar con un auto de ocho velocidades dependiendo de la configuración.
Como opcional se puede pedir con un motor V8 de 6.2 litros emparejado con la transmisión automática de ocho velocidades que desarrolla 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque.

Con un paquete de Max Trailering puede remolcar hasta 11.100 libras, mientras que el V8 de 6.2 litros puede remolcar 12,000 libras. Debidamente equipado, el V8 de 5,3 litros puede transportar hasta 2.260 libras, mientras que el V8 de 6.2 litros solo 2.140 libras.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, control de tracción y estabilidad, airbags laterales de los asientos delanteros y traseros y airbags laterales de cortina.

También de serie incluye servicios tales como la notificación automática de fallos, asistencia en carretera, desbloqueo de puertas a distancia y asistencia de vehículos robados.
Las opciones incluyen una cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y un paquete de ayudas al conducir.

Este paquete de ayudas añade un aviso de salida del carril, el sistema de intervención, un sistema de alerta de colisión frontal y el asiento de alerta de seguridad que zumba la parte inferior del asiento del conductor como una forma adicional de advertencia.

En carretera

El sistema de desactivación del motor 5.3 litros de ahorro de combustible del cilindro, intercambia entre los modos de V4 al V8 dependiendo la necesidad de potencia. Lo vi muy efectivo.

La transmisión automática de seis velocidades ofrece cambios de marcha suave y oportuna en la conducción normal. Sin embargo, me di cuenta de que todavía hay una diferencia excesiva entre las relaciones de transmisión de la transmisión cuando el remolque está cerca del máximo.

La dinámica general de marcha y manejo son algunos de los mejores disponibles en cualquier camioneta de tamaño completo. La Silverado se siente sólida estructuralmente, siendo compatible y cómoda sobre el pavimento roto.

Es una pick up bien amigable para los desplazamientos diarios y viajes largos. En la conducción normal se siente segura, y la dirección está bien ponderada. Fuera de la carretera, presenta una excelente compostura cuando transita por senderos rocosos.

Conclusión

Luego de que Ford ha rediseñado completamente la F-150 el año pasado, no es ninguna sorpresa ver a la Silverado con su propia lista de mejoras para el año 2016.
El Chevrolet Silverado es sin duda algo muy importante para la automotriz, ya que vende cientos de miles de ellos cada año, y es uno de sus caballitos de batalla ante la competencia.

Entre la competencia, el uso extensivo del aluminio de alta resistencia en la Ford F150 la hace que sea mucho más ligera, y sus motores turbo de seis cilindros se sienten más rápidos. La Ram 1500 tiene un cómodo andar gracias en parte a su suspensión trasera de muelle helicoidal única y un motor diesel que le ahorra dinero. Una nueva opción para este año es la Nissan Titan XD, que abarca la línea entre los camiones ligeros y pesados ​​debido a su motor V8 diesel.

El modelo Z71 verdaderamente transforma la pick up, en un serio contendiente a las mejores todoterreno.

Pero en el panorama general estas son todas buenas pick ups, y la Silverado está en mis recomendaciones, teniendo en cuenta toda su competencia alrededor.
Precio: desde US $ 41,175

Consumo: 16 mpg Ciudad / 23 mpg carretera

988 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Day Care SAC banner

Related posts