Sergio Morales
Una inoportuna lesión impidió que Isaiah Austin iniciara su camino en el baloncesto NBA el año pasado, lo que lo obligó a permanecer un año más con los Baylor Bears en el baloncesto universitario NCAA. En la temporada 2013-2014, totalmente recuperado, el chico oriundo de Arlington Texas mostrará de nueva cuenta porque su talento en la duela está destinado a los escenarios más grandes del baloncesto profesional.
Isaiah Charles Austin o Zeke como le dicen sus amigos nació un 25 de Octubre de 1993 en la ciudad de Fresno, California pero su familia se mudó a la ciudad de Arlington Texas en donde se crió y posteriormente acudió a la Grace Preparatory Academy en donde demostró que era un prospecto con calidad de superestrella. Nombrado uno de los mejores cinco talentos de High School en el 2012, participó en los tres eventos por invitación más prestigiosos del país, el McDonald’s All-American Game, el 2012 adidas Nations y el 2012 Jordan Brand Classic. Tuvo un promedio de 15 puntos, 11 rebotes y 5 bloqueos por partido. Ayudó a su preparatoria a conseguir los primeros dos títulos estatales consecutivos de su historia.
Isaiah Austin es un largo y delgado muchacho de 7-1 pies de altura y 225 libras de peso, y lo fantástico de este jugador es que a pesar de su gran tamaño posee la habilidad para jugar en la posición de guardia. Normalmente lo utilizan en la posición de centro por su largo alcance y presencia en la pintura pero el chico tiene muy buen control de balón a la hora del drible y es un gran tirador de media y larga distancia. Si queremos compararlo con un jugador NBA podemos decir que es muy parecido a Anthony Davis de Charlotte pero con la gran diferencia que este chico tiene mucho más juego ofensivo desde afuera de la pintura.
Posee un buen juego de pies a la hora del pivoteo y sabe atacar la canasta cerca del aro. Es oportuno y listo en los cortes cuando sus compañeros guardias penetran y le pasan el balón cerca del aro en las jugadas alley oop. A la defensiva es de una gran ayuda para el equipo, su presencia física intimida a los penetradores por la gran facilidad para bloquear los tiros. Este muchacho es un tiempista para elevarse y atajar los lanzamientos y si a eso le agregamos el largo alcance de sus brazos, es una barrera muy difícil de pasar. Pelea fuerte en la pintura por los tableros tanto ofensivos como defensivos pero no es un jugador muy musculoso, es quizás este el punto que tiene que mejorar pues en la NBA se enfrentará a montañas de músculos como Dwight Howard, Blake Griffin, Sam Perkins, entre otros.
En su año Freshman con los Bears de la Universidad de Baylor fue nombrado miembro del primer equipo All-District VII (USBWA), miembro del segundo equipo ALL – BIG 12 por la prensa y miembro del tercer equipo por los coaches. Miembro del BIG 12 ALL –ROOKIE TEAM y miembro del NIT ALL- TOURNAMENT TEAM.
En 35 juegos como novato promedió 13 puntos, 8.3 rebotes y 1.7 bloqueos en 29.9 minutos por juego. Tuvo 11 dobles- dobles y fue el tercero en este departamento de toda la conferencia.
Fue el tercer mejor reboteador de todo el BIG 12, el cuarto mejor bloqueador y el treceavo mejor encestador. Fue el único jugador de todo el BIG 12 en tener 20 rebotes en un juego y fue líder en rebotes ofensivos con 3.1 por encuentro.
Los Baylor Bears iniciarán campaña este año enfrentando a la Universidad de Colorado el 8 de Noviembre en la ciudad de Dallas Texas. Se espera que Isaiah Austin sea en la siguiente campaña no solo la gran sensación de los Baylor Bears sino una de las grandes estrellas del BIG 12 junto con Andrew Wiggins de Kansas y Marcus Smart de Oklahoma State.
Comments
Powered by Facebook Comments