La Convención Hispana 2016 traerá a Rita Moreno

Por: Zayra Ramos-Ortiz
 
CLEVELANDLa Mesa Redonda Hispana  de Cleveland, es una organización sin fines de lucro cuya misión es actuar como catalítico para ayudar a la comunidad hispana en la educación, lo económico, político, cívico y la vida social de Cleveland.
 
Entre uno de los programas de la Mesa Redonda se encuentra la Convención Hispana.  Esta es una asamblea gratis de un solo día que se lleva a cabo cada tres años, la cual provee recursos para la educación, el empoderamiento, la salud y el desarrollo laboral para la comunidad Latina del Noreste de Ohio.
 
Este año la convención hispana presentara a Rita Moreno como su orador principal.  Rita Moreno es una actriz puertorriqueña de 84 años de edad.  En 1961, Moreno consiguió el papel de «Anita» en la película de Robert Wise y Jerome Robbins, West Side Story. Una adaptación cinematográfica del musical de Broadway con el mismo nombre de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. El personaje de «Anita» había sido interpretado por Chita Rivera en Broadway. Rita ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por ese papel. Moreno  es una de las 12 artistas que ha ganado los 4 premios mayores de entretenimiento: un Oscar, un Emmy, a Grammy, y un  Tony .
 
La Convención Hispana 2016 será celebrada el sábado Oct. 8, desde las 8:30 a.m. to 4:00 p.m., en la escuela superior Max S. Hayes, localizada en  2211 W. 65th St., Cleveland, Ohio.
 
Esta asamblea de un solo día proveerá música en vivo y comida gratis, una feria de trabajo, feria de recurso con más de 100 puestos, examines de salud, talleres, rifas y actividades para niños,  
 
Los líderes comunitarios Hispanos de Cleveland se reunieron el pasado 23 de junio en Moncho’s Bar and Grill, un restaurante colombiano para discutir lo que sucederá en la Convención Hispana 2016  y para motivar a las personas que se hagan voluntarios en los diferentes comités: educación, desarrollo económico, salud, fe y ayuda.  Cerca de 100 personas asistieron a esta reunión.
 
Según la Sra. Gómez, Presidenta de los Programas de la Comunidad en la Mesa Redonda, la Convención Hispana es algo “bien emocionante porque las personas envueltas en este programa hacen una diferencia para asegurar que nuestra comunidad tenga todos sus problemas resueltos, como la educación, servicios médicos y aprender sobre envolvimiento cívico.”

El abogado José Feliciano, Presidente de la Mesa Redonda, concluyo con estas palabras “educación, desarrollo económico y corroboración”, eso es lo que estamos buscando.
 
“Una de las cosas excitantes de este año es que la Convención va a ocurrir en una ciudad de campeones”, dijo el co presidente Luis Cartagena, refiriéndose a los Cleveland Cavaliers que ganaron las finales del NBA.
Para más información sobre la Covension visita tu pagina oficial
3316 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts