Porque las nuevas tecnologías del automotor pudieran causar mas accidentes

Por Enrique Kogan

Las causas de un accidente pueden ser varias, ya que los mensajes de texto y hablar por teléfono pueden no ser las únicas causas de accidentes de conducción distraídas, ya que la nueva tecnología incorporada en los vehículos por los fabricantes, puede ser irónicamente igual de peligrosa.

La tecnología avanzada ha añadido características especiales de seguridad a muchos vehículos, sin embargo, eso puede ser más que compensado por los sistemas de información y entretenimiento, según una nueva investigación.

Un nuevo informe de la triple AAA dice:

Los nuevos sistemas de información y entretenimiento del vehículo llevan los ojos y la atención de los conductores fuera de la carretera y las manos de la rueda para períodos de tiempo potencialmente peligrosos, según una nueva investigación de la “AAA Foundation for Traffic Safety”.

Los conductores que utilizan tecnologías en el vehículo, como las funciones de voz y de pantalla táctil, se distrajeron visual y mentalmente durante más de 40 segundos al completar tareas como programar navegación o enviar un mensaje de texto.

La eliminación de los ojos de la carretera por sólo dos segundos duplica el riesgo de un accidente, según la investigación anterior.

AAA advierte que el uso de estas tecnologías mientras está detrás del volante puede tener consecuencias peligrosas, en uno de cada tres adultos estadounidenses que usan sistemas de información y entretenimiento mientras conduce,

La organización dijo que los resultados del trabajo podrían hacer que las compañías automotrices reconsideren cómo construyen la tecnología en los automóviles. Y eso no debería ser sorprendente, dado que parte de esta tecnología puede ser extremadamente peligrosa, particularmente poniendo datos en sistemas de navegación.

La AAA convocó a 30 vehículos en los que la tecnología puede ser particularmente peligrosa.

Muchos de éstos son hechos por los fabricantes principales GM, Ford, Toyota, Honda y Fiat Chrysler.

Los fabricantes de estos vehículos se enfrentan a una decisión difícil. Pueden mantener la próxima generación de productos de información y entretenimiento en sus autos para conveniencia del conductor, o modificar o eliminar la tecnología para hacer que el vehículo tenga menos probabilidades de tener accidentes.

223 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Day Care SAC banner

Related posts