Predisposición a una verdadera oración

ORACION = VIDA EN EL AMOR

Por Misael Mayorga
Director de Ministerio Hispano / Diócesis de Cleveland

Cleveland – “La oración es algo natural en el hombre, como el hablar, suspirar, o mirar, o como el latir del corazón enamorado; y en realidad es una queja y un suspiro y una mirada y un latido enamorado. Es algo natural en el hombre y mujer, es un instinto, pero el ser humano con su naturaleza caída tiene que aprenderlo de nuevo, porque es un instinto olvidado.
La oración no es más que establecer contacto con Dios. Es una comunicación con Dios, y no necesita ser con palabras ni aun con la mente. Uno puede comunicarse con la mirada, o la sonrisa o los suspiros, o deseos de bien, o pintar un cuadro, o mirar el cielo, o beber agua.
De hecho todos nuestros actos corporales son oración. Nuestro cuerpo formula una profunda acción de gracias cuando sediento recibe un vaso de agua. O cuando un día de calor nos zambullimos en un río fresco, o cuando va al baño para limpiar su cuerpo interno y externo porque toda nuestra piel canta un himno de acción de gracias al Creador, aunque ésta sea una oración irracional, que puede ser sin nuestro consentimiento, y aun a veces a pesar nuestro.
Pero todo lo que hacemos podemos hacerlo oración. El Señor se complacía con todos los actos de bien recibidos en sus milagros, que era la mejor alabanza al Padre. Lo mismo cuando el comía o bebía o dormía; que se complacía en todo su ser o en el ejercicio de todas sus funciones orgánicas para seguir ofreciendo su vida a los demás.
Lo que recibimos de esta vida en cada momento que pasa depende íntimamente de la forma de pensar hacia la vida y la intención de ese momento. Lo que realmente cuenta de lo que hacemos es la intención con la que lo hacemos, porque celebramos los resultados y eso nos incentiva a hacer algo mas grande de lo que hemos hecho y logrado.

¿De qué otra aprendes a no estar asociado con lo que vives actualmente si no es a través de una relación consciente con la vida? La oración y la medicación es la única manera de conocer a tu Ser (vida) y entrar a ser parte de toda la existencia y la razón de ser.

La oración y la medicación es la única manera de conocer a tu Ser (vida) y entrar a ser parte de toda la existencia (vida).

La gente se vuelve frustrado con la práctica de la oración y la meditación, cuando las imágenes espirituales son sacudidas por la visión de su estado espiritual interior y los recuerdos del pasado de dolor, creyendo que ellos no son dignos de tener esa comunicación con lo sagrado. Sin entender que “Dios nos ama no por lo que somos si no por quienes somos”, sus hijos muy amados. Este entendimiento nos pone en un momento de autentica salvación.

La importancia de ser un hombre o mujer orientada desde el interior se debe a que todo lo que hacemos comienza de abajo hacia arriba que es lo mismo decir, de adentro hacia afuera. Porque desde ahí es donde comienza el reconocimiento de quienes somos y de nuestra pequeñez ante Dios, que a la vez que es nuestra grandeza por la relación con El

1853 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts