- 1 de cada 5 admiten que la pandemia del Coronavirus les ha llevado a intentar perder peso.
- Y la mitad dijo que alentarían a un ser querido a perder peso.
- La infografía muestra los resultados a través de los Estados Unidos.
A medida que Estados Unidos continúa luchando contra el Covid-19, numerosos estudios han llegado a la conclusión de que la obesidad puede ser uno de los factores predictivos más importantes de la enfermedad grave por coronavirus. Este descubrimiento sin duda recae más en los Estados Unidos que en otras naciones, dado que tiene una de las tasas de obesidad más altas del mundo. Estos estudios también muestran que las personas obesas de cualquier edad, incluidos los adultos jóvenes, corren un riesgo especial. Ahora que parece que las vacunas de prueba contra el Coronavirus están a punto de ser aprobadas, la cuestión sigue siendo si el gobierno debería abordar los factores subyacentes que conducen a los casos graves de Coronavirus, en lugar de tratar únicamente el virus en sí.
MyBioSource.com, una compañía de distribución de productos biotecnológicos, encuestó a 3.120 estadounidenses (mayores de 18 años) que reveló que un tercio (34%) de los estadounidenses cree que el gobierno, ya sea estatal o federal, debe actuar de inmediato en las campañas para reducir la obesidad en el país. Hacerlo podría reducir la cantidad de casos de virus agudos en el futuro y ayudar a aliviar la carga de los servicios de salud. De hecho, otros países han tomado medidas preventivas: en julio, el aumento del riesgo de contraer Covid-19 para los ciudadanos obesos llevó al gobierno del Reino Unido a reducir la publicidad de productos de comida chatarra y a introducir el recuento de calorías en los menús en un esfuerzo por hacer frente a la pandemia de obesidad del país.
En todo el país, se encontró que los residents de Nevada se sentían más seguros con las estrategias del gobierno para reducir la obesidad, con un 88% de acuerdo con esto. Comparativamente, solo 1 de cada 5 (22%) residente de Nevada pensaban que esto era necesario.
La infografía muestra los resultados a través de los Estados Unidos
Dado el mayor riesgo de complicaciones para las personas obesas, es tranquilizador que la encuesta haya encontrado que casi 1 de cada 5 (18%) estadounidenses admite que la pandemia del virus de la Corona los ha llevado a intentar perder peso. Debido a que muchos empleados trabajaron desde sus casas durante la pandemia, el hecho de no utilizan el tiempo en desplazarse al lugar de trabajo significa más minutos libres para desarrollar una rutina de ejercicios diarios o preparar comidas más saludables.
Además, más de la mitad (59%) dijo que alentaría a su pareja, familiar o amigo con sobrepeso a perder peso para reducir el riesgo de complicaciones en caso de que se infectara.
Sin embargo, es preocupante que la encuesta reveló que más de un tercio (34%) dice que no cree que haya una relación suficientemente clara entre la obesidad y las complicaciones del Coronavirus.
“Mejorar tu salud general y tu estado físico podría ser un factor clave para reducir el riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con el Coronavirus. Si no tiene oportunidades de hacer ejercicio debido a las normas de distanciamiento social, puede convertir las visitas a la tienda de comestibles en oportunidades para poner su cuerpo en movimiento. O, tal vez quiera usar el tiempo que se ahorra en su viaje diario para caminar un poco más por su vecindario” dice la Dra. Lisa Heiden de MyBioSource.com.
*https://www.bbc.com/news/
**https://www.ama-assn.org/
*** https://www.nytimes.com/2020/
Comments
Powered by Facebook Comments