Bianca Garza brilla en la portería de PVMAU

PORTADA BIANCAPor Sergio Morales

La chica nacida en McAllen pero con residencia en Nederland Texas se ha convertido en la principal guardameta de las Panthers de Praire View A&M University  en el Futbol Soccer Femenil NCAA División I. Bianca es hija de padres mexicanos y es una de las mejores en atajadas en todo el país.

380847_321060654579907_1870419508_n
Bianca no rehuye al contacto y es muy fuerte cuidando su portería.

De acuerdo a las estadísticas de la NCAA, Bianca se encuentra en el lugar No. 29 de entre todas las guardametas de la división I en cuanto a atajadas se refiere. La chica mexicana tiene 60 salvadas en 1199 minutos de juego para un promedio de seis atajadas de tiros a gol por encuentro.

Bianca cursa su año Senior en Prairie View y es una de las líderes del equipo. Garza ha jugado 873.3 minutos esta temporada en los que ha enfrentado equipos de gran calidad como Incarnate Word, Texas State y Northwestern State que son escuadras con un gran potencial ofensivo y contra las cuales la guardameta azteca ha dado una gran exhibición de reflejos y habilidad atlética bajo los tres palos.

Bianca Garza mide 5-8 de estatura (1.73mts) es ágil y se mueve con rapidez en el área. No rehúye al contacto y va muy bien a los balones por arriba. Tiene mucha intuición para achicar el área cuando enfrenta a las delanteras y conoce los fundamentos de su posición.

Esta chica es una guerrera dentro y fuera de la cancha. Además de ser una excelente guardameta también es una excelente estudiante. Estudia la carrera de veterinario  y además combina sus estudios con un trabajo de medio tiempo en un laboratorio de investigación por lo que a su escasa edad es una chica súper ocupada entre sus estudios, su trabajo y su deporte.

Pero ese instinto peleador de aprovechar el día al máximo lo heredó de sus padres quienes trabajan arduamente día con día para que a la familia no le falte nada.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarla y en un perfecto español (el cual es su segunda lengua) esto fue lo que nos comentó:

382811_319872844698688_2071332641_n
Una de las mejores atajadoras en el futbol soccer NCAA división I.

¿Hola Bianca cómo estás?

–          Muy bien gracias.

¿Quién te enseñó a jugar y cuando pasó esto?

–          La verdad yo me enseñé sola. Siempre jugaba desde chiquita con un balón y siempre me gustó el futbol soccer.

¿A qué edad empezaste a competir en una liga organizada?

–          En una liga… a los 15 años.

¿Siempre has jugado en la portería?

–          Si siempre he jugado de portera, es una posición que me gusta mucho.

¿Naciste y creciste en McAllen?

–          Hasta los cinco años viví en McAllen pero después nos mudamos a Nederland aquí mismo en Texas. Antes de entrar a High School años viajaba mucho a México todos los veranos y allá fue donde empecé a jugar futbol soccer con mis primos y amigos. Solo por diversión. Cuando regresé y entré a High School empecé a jugar en una liga organizada.

¿Tus papás son mexicanos?

-Mis papás y mis abuelos son mexicanos.

¿A lo que voy es que por tus raíces podrías jugar en una selección nacional mexicana, nunca han tenido un acercamiento hacia ti?

–          Bueno el año pasado jugué en una liga en Houston en River Park y mi entrenador trató de conseguirme un entrenamiento para probarme pero nunca tuve tiempo de ir por mis clases y porque siempre el sitio estaba muy lejos y pues de la selección nunca me han hablado.

¿Sabías que estas entre las mejores atajadoras de todo el soccer NCAA división I?

-No la verdad no lo sabía, de hecho no tenía ni idea.

¿Cómo son tus días de estudiante?

-Pues mira estoy estudiando para ser veterinaria y también trabajo en un laboratorio haciendo research en cabras para aprender más sobre ellas, especialmente en el embarazo y en como abortan para poder aplicar a otros animales y también a los humanos. Además los entrenamientos y las clases… la verdad no es fácil.

¿Qué tal el apoyo de tu familia?

-Mi mamá y mi papá ambos trabajan bien duro, los dos tienen sus propios trabajos y se esfuerzan bastante. De ellos aprendí que tengo que esforzarme al máximo todos los días.

¿De qué parte de México son tus primos?

10636274_855771747775459_787833186894112381_n
Un ejemplo dentro y fuera de la cancha.

-Todos son de Nuevo león, de Dr. Coss y general Bravo.

¿Qué te parece el nivel del soccer NCAA división I?

–          Es muy competitivo y hasta rudo a veces. Es muy diferente al futbol soccer de high school. Hay jugadoras muy técnicas pero también hay algunas que no lo son tanto pero son muy fuertes.

¿Qué tal tu campus y tus entrenadores?

-La escuela y mis maestros son muy buenos, siempre me ayudan y es muy fácil hablar con ellos son muy accesibles. La verdad me encanta este campus es chico y muy bonito.

¿Tu próximo partido es ante Howard como lo ves?

–          Howard es uno de los mejores equipos de nuestra división pero hemos estado entrenando muy fuerte y creo que podemos ganarles.

¿Cómo es que hablas tan bien español?

–          Bueno el inglés es mi primera lengua pero siempre hablo con mis abuelos en español y mi papá solo habla español. Aprendí Inglés y Español casi al mismo tiempo y pues por esa razón constantemente practico ambos idiomas.

El próximo partido de PVMAU será ante la poderosa escuadra de Howard como ya lo mencionamos y será el próximo 17 de Octubre, posteriormente enfrentarán a Southern el 24 y a Jackson State el 26.

Bianca Garza es todo un ejemplo por su capacidad demostrada tanto en una cancha de futbol soccer como en las aulas de clases. Un orgullo latino para nuestra comunidad.

1032 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts