Caminos potenciales para la legalización para aquellos sin estatus

Por Kim Alabasi

En un momento en que hay un aumento y reforzamiento de la aplicación de la ley de inmigración, hay una mayor cooperación entre las autoridades de inmigración locales y federales para detener a los individuos, y la incertidumbre generalizada que rodea el futuro de los posibles cambios a las leyes de inmigración de los Estados Unidos, formas en que las personas que actualmente están en los EE.UU. sin estatus pueden en realidad puede perseguir algún tipo de estatus legal e incluso, en algunos casos, la residencia permanente con un camino hacia la ciudadanía.

Este artículo señalará varias vías para la legalización que muchas personas pueden no ser conscientes de, como siempre, debido a la complejidad de las leyes de inmigración en los Estados Unidos y los muchos factores que entran en el estado de inmigración de un individuo en particular, lo mejor es consultar con un abogado de inmigración experimentado antes de perseguir cualquier tipo de alivio.
Hay varias maneras de obtener la residencia permanente, o “Green Card” en los Estados Unidos, pero no muchos están disponibles para aquellos que pueden haber entrado en los Estados Unidos sin inspección o que han caído de un estado legal anterior.

Una vía es para aquellos que fueron beneficiarios de, o en algunos casos, relacionados con un miembro de la familia que fue beneficiario de ciertas peticiones presentadas en su nombre antes de 2001.
Otro camino a la residencia permanente independientemente de su estado actual es a través de una solicitud de asilo , Que es una solicitud para aquellos individuos que se enfrentan a la persecución en su país de origen debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social en particular. Finalmente, hay un camino hacia el estado de la tarjeta verde para algunos niños menores de 18 años que no pueden reunirse con uno o ambos padres y en cuyo mejor interés es permanecer en los Estados Unidos.

Aparte de la búsqueda del estado de residencia permanente, hay otras maneras de obtener algún tipo de estatus legal en los Estados Unidos que puede o no conducir a la condición de tarjeta verde en el futuro. Muchas personas no son conscientes de este tipo de visas. Por ejemplo, aquellos que han sido víctimas de delitos graves y que cooperan con las autoridades pueden ser elegibles para una visa “U”.

Las personas que sirven como testigos para el gobierno pueden ser capaces de recibir una visa “S”, y las víctimas de la trata pueden calificar para una visa “T”. Además, aquellas personas que ingresaron a los Estados Unidos antes de los 16 años antes de 2007 pueden calificar para solicitar Acciones Diferidas por Llegadas de Niñez o “DACA”.

En el peor de los escenarios, para los detenidos por las autoridades de inmigración y que son puestos en procedimientos de expulsión, puede haber algunas formas de alivio dentro de la corte de inmigración. Aquellos que han residido continuamente en los Estados Unidos por lo menos 10 años y que tienen ciudadanos estadounidenses calificados o parientes de la tarjeta verde-tarjeta pueden ser capaces de solicitar la cancelación de la remoción. Las personas que han sido víctimas de abuso doméstico pueden calificar para cancelar su eliminación también. Además, las personas en los procedimientos de expulsión pueden solicitar asilo ante el juez de inmigración. Por último, en algunos casos, los que tienen cónyuges ciudadanos estadounidenses o ciudadanos de los Estados Unidos de más de 21 años de edad pueden pedir al tribunal que cierre sus casos con el fin de solicitar una visa relativa inmediata.

Como se demuestra más arriba, puede haber caminos posibles a la legalización que las personas desconocen. La ley de inmigración es complicada y compleja. Cada caso es único y tiene diferentes factores que lo diferencian de otros casos. Debido a las terribles consecuencias que pueden resultar de un asesoramiento legal inapropiado o no autorizado, siempre es mejor consultar directamente con un abogado de inmigración competente antes de perseguir cualquier posible solicitud de inmigración.

1797 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts