Con el Año Nuevo llegan los nuevos impuestos para la gasolina

Man holding gasoline pump to head, rear view
National Guard Ohio

Por Enrique Kogan

Prepárense, ya que los conductores en nueve estados verán cambios en los impuestos y reflejados en las bombas de gasolina el mismo día de Año Nuevo.  

Mientras tanto y entrando en el 2017, más de una docena de estados estudiarán los nuevos ajustes que deben de imponer al consumidor.

Pennsylvania tiene el impuesto sobre la gasolina más grande en el país, a 50,4 centavos por galón, según la Fundación de Impuestos. La tasa subirá 7,9 centavos por galón en el nuevo año, sobre la base de una ley de 2013.

El otro gran aumento es en Michigan, donde el impuesto sobre la gasolina es de 30,54 centavos por galón, según la fundación. Esa tasa aumentará 7.3 centavos por galón, basado en una ley 2015.

La tasa de Nebraska de 27,7 centavos por galón subirá 1,5 centavos por galón, como parte de cuatro pasos ya seguidos y aprobados en 2015.

Georgia, Carolina del Norte, Indiana y Florida verán modestos aumentos de los impuestos sobre la gasolina de al menos un centavo por galón, basados en ajustes automáticos en esos estados, según el Instituto de Tributación y Política Económica.

Según el instituto. Nueva York y Virginia Occidental tendrán ligeras reducciones basadas en ajustes automáticos. La tasa de Nueva York caerá 0,8 centavos por galón, y la tasa de Virginia Occidental bajará un centavo por galón.

Alaska no ha aumentado su impuesto sobre el gas desde 1970 y tiene la tasa más baja del país, según la Fundación de Impuestos. El gobernador Bill Walker propuso el 15 de diciembre triplicar el impuesto al gas durante los próximos dos años como parte de su presupuesto.

La tasa de 8 centavos por galón se duplicará el 1 de julio de 2017 y agregará otros 8 centavos por galón el 1 de julio de 2018, si la propuesta es aprobada.

Nueva Jersey aumentó su tasa en 23 centavos a 37,5 centavos el 1 de noviembre, siendo la primera alza de impuestos de gas para el estado desde 1988. La tasa anterior de 14,5 centavos por galón había sido la segunda más baja de la nación después de Alaska.

Estas subidas reflejan los esfuerzos de los estados para equilibrar los presupuestos para la construcción de carreteras y el mantenimiento, cuando el Congreso no ha aumentado el impuesto sobre el gas federal de 18,4 centavos por galón desde 1993.

Es probable que las legislaturas estatales debatan los impuestos sobre la gasolina como una de las resoluciones del 2017, ya que parece que más de una docena de estados debatirán seriamente los cambios en los impuestos sobre la gasolina.

No se puede cortar al camino hacia la prosperidad, mientras algunos estados reducían impuestos de ventas, bienes e ingresos en el pasado, ya que debemos apoyar nuevos proyectos de carreteras y puentes que en muchos casos están deterioraros.

Ya la veo a Daddy Yankee pidiendo “Dame la gasolina”, y con la respuesta: “Ve y cómprala tu chico”.

266 Total Views 2 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Day Care SAC banner

Related posts