El “Hispanic Police Officers Association” de Cleveland nos traen por segunda vez la parada puertorriqueña. ¡Ahora mas local que nunca!

Por Ivan Gomez

La Parada puertorriqueña y el festival latino une cada año a la comunidad en una celebración de dos días en reconocimiento y celebración de la cultura boricua. El festival atraerá a más de 25,000 personas para una celebración en grande y poder disfrutar de la música, arte, bailes artesanías, actividades, comida autenticas, bellas exposiciones culturales, además se ofrecerá varias actividades para niños. Las festividades culminan en un desfile que marcha por el are Fulton y Clark y finalizan en el parque

Este ano la parada tendrá su nueva Reyna “Miss Teen Puerto Rico 2019” Nayseth González,

Nayseth es la primera reina con dicho titulo.

La importancia del desfile para la comunidad puertorriqueña desde su inicio desde hace mas de 50 años tiene varios aspectos desde el cultural, cívico y de mantenimiento de la identidad hasta el de ejercer presencia política en las autoridades a nivel local, estatal y federal.

Es una oportunidad de promover a las organizaciones puertorriqueñas y ponerlas en contacto con las principales autoridades, además de promover a los talentos boricuas en diferentes áreas y a las figuras políticas, ya que participan varias organizaciones sin fines de lucro, negocios, así como policías, bomberos, oficiales de corrección o de los tribunales, entre otros hispanos de origen puertorriqueño.

Para talento local tendremos la música de Grupo Fuego, Grupo Kawakan, Sammy De León y Su Orquesta y Papo Ruiz y La Dulzura De La Salsa. Es un buen momento para manifestar tu amor a la cultura puertorriqueña.

Este es uno de los eventos culturales más antiguos de Cleveland. La comunidad puertorriqueña ha estado haciendo este evento cada verano desde finales de lo años 60

“La parada y el festival tendrán un nivel mas local y enfocado a las organizaciones culturales boricuas de todos los niveles pero en efecto también para aquellas que han dado su apoyo incondicional a nuestra cultura, gracias a la Ciudad de Cleveland y al Alcalde Frank G Jackson, “Northeast Ohio Regional Sewer District”, “Cleveland wáter”, “Oak Street health”, “McDonalds”, “Cleveland Public power”, “Benny Sports Bar”, “Neighborhood Connection”, “Channel 19”, “Council Woman Jasmin Santana”, “Cleveland Water Pollution” Control y por supuesto “The Hispanic Police Officers’ Association (HPOA)”

Manifesto Manny Velez Vice-President de “The Hispanic Police Officers’ Association (HPOA)”

“Al igual el desfile pudo ser posible por la planificación de Joe mercado, Rosa Cruz, Lissette Gonzales y Nebeska Avilés. “Finalizo Manny Vélez

Ivan Gomez

Immigrant, Editor-in-chief for Vocero Latino News, Vida Latina Cleveland, and journalist for Cleveland Culture Magazine

 

2986 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts