El Tabú De La Lactancia

No debemos avergonzarnos de lactar a nuestros hijos!
No debemos avergonzarnos de lactar a nuestros hijos!

En estos últimos tiempos hemos visto cómo ha aumentado la crítica y el díscrimen hacia las madres lactantes. Las han criticado por lactar a sus bebés en público. Muchas madres incluyendo las famosas se han unido para promover y normalizar la lactancia materna.

El 16 de Septiembre del 2015 se publicó un artículo con una foto en la cual diez mujeres vestidas con uniforme militar amamantaban a sus hijos. El objetivo era convertir en algo normal la lactancia.

Para muchas mujeres amamantar en público es algo normal, no les importa tener que hacerlo ya que lo ven como algo natural; parte de lo que es crear un vínculo entre madre e hijo. Para otras es algo inapropiado, lo ven como exhibición o falta de respeto a los demás.

La lactancia es fundamental durante los primeros 6 meses.  La OMS ( Organización Mundial de la Salud) recomienda a todas las madres la lactancia con el fin de ofrecer a sus hijos un crecimiento, desarrollo y salud óptimos. En una entrevista con una madre lactante se le hizo la siguiente pregunta: Cual es su opinión sobre este tema y que piensas sobre las personas que critican la lactancia?

Su respuesta fue la siguiente: Entiendo que son personas que no están bien informadas sobre los beneficios de la lactancia. La lactancia influye en la salud física y emocional tanto del bebé como el de la madre. Además de que es un acto completamente natural. Pienso que deberían de educarse un poco más sobre el tema antes de emitir un juicio.

Existen varias razones de porque amamantar en público es algo natural.

Los bebes tienen derecho a ser alimentados cuando lo necesiten. Un bebé que toma el pecho no tiene otro alimento que tomar. El bebé no tiene porque esperar a que su madre encuentre el lugar adecuado para la sociedad en el cual pueda lactarlo.

Tienen que aprender que alimentar es otra función del pecho. Vivimos en una sociedad de doble moral, en la que cualquiera puede mostrarse como quiera. Una sociedad donde permitimos que comerciales muestren desnudos y no decimos nada! Pero cuando vemos a una madre lactando a su bebé comenzamos a criticar. Los pechos también tienen la función de alimentar un bebé, esto no debe molestar a la sociedad ya que es una necesidad.

” La lactancia materna es algo que va más allá de un nutriente, es calor, es amor, es madre y es sobre todo un vínculo”

2999 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts