Encuestas demuestran que una gran cantidad de latinos prefieren una seguridad fronteriza más severa y estricta.

Por Ivan Gomez

Según una encuesta de la CBS, realizada antes de las elecciones de mitad de período a 6466 votantes registrados, más del tercio (38%) de los estadounidenses con herencia latina considera que los demócratas no serán lo suficientemente severos en frenar la migración ilegal, mientras que la mitad de los latinos apoyaron que las caravanas de migrantes del 2019 hubiesen sido detenidas por las tropas estadounidenses.

Tanto el 24% de estadounidenses afroamericanos, como 56% de estadounidenses blancos sostienen que las políticas de Donald Trump son correctas y que incluso deberían ser más severas.

Si bien los resultados de estas encuestas no cambiaron las elecciones del 2018 a favor del Partido Republicano, sí ayudan a mostrar por qué este partido tiene gran apoyo de parte de los latinos, a pesar de la constante presión cívica sobre los estadounidenses con antecedentes latinos a que voten por los demócratas.

Zogby Analytics realizó una encuesta que informó que más de la mitad (51%) de los encuestados hispanos estuvieron de acuerdo con el despliegue de tropas en la frontera, para así detener la caravana de migrantes. Esta encuesta incluyó a 866 posibles votantes, y duró un día: del 30 al 31 de octubre. Lo que demuestra, además, es que el 57% de los estadounidenses estuvo a favor de la decisión de Trump de enviar tropas a la frontera y bloquear las caravanas de migrantes.

Si bien durante el gobierno de Trump ha habido una notoria reducción de la inmigración ilegal en Estados Unidos, no ha sido conseguida gracias a la barrera fronteriza, sino a lo que medios estadounidenses denominaron “El Muro Invisible de Trump”. Las consecuencias de esto las está sintiendo la comunidad inmigrante en el 2020.

En reiteradas encuestas se puede ver lo mismo: los latinos de segunda o tercera generación apoyan una seguridad fronteriza estricta. Sus razonamientos se basan en que no quieren que sus trabajos, ni sus vecindarios, ni sus escuelas e imagen cívica se vean dañados por los migrantes pobres y no calificados.

Una encuesta realizada por el grupo de pro-amnistía FWD.us en el año 2014, demostró que el 78% de los latinos apoyaban el aumento sustancial de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos. La encuesta también dio a conocer que el 77% quiere que se les exija a las compañías la verificación a los solicitantes de empleo, para así poder detectar a los inmigrantes ilegales. Los encuestadores obtuvieron esos resultados a pesar de que FWD.us sesgó la encuesta general para maximizar el supuesto apoyo a la amnistía de la “Gang of Eight”.

Varios grupos empresariales y demócratas promocionan encuestas sesgadas que incitan a los estadounidenses a declarar su apoyo a los migrantes y al reclamo de que Estados Unidos es una “nación de inmigrantes” en expansión económica.

Las encuestas alternativas de “prioridad o equidad”, incluyendo las elecciones realizadas en el año 2016, prueban que los votantes otorgan una prioridad mucho más elevada al momento de ayudar a sus familias, vecinos y conciudadanos a obtener empleos decentes en un entorno de alta tecnología, de alta inmigración, y de baja economía salarial.

Ivan Gomez

Immigrant, Editor-in-chief for Vocero Latino News, Vida Latina Cleveland, and journalist for Cleveland Culture Magazine

1636 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts