Entrevista exclusiva con Arlette

Una Artista con talento y disciplina

Por: Ivan Gomez

Fotografia por: Eduardo Rodriguez

No cabe duda que el talento latino sigue creciendo en los Estados Unidos, especialmente cuando va de la mano con la integridad y la sencillez. Uno de los aspectos que nos llamó la atención de este artista es su potente vocalización y el estilo que impone para interpretar. Arlette actualmente se encuentra grabando su primera producción bajo el sello musical Estrella Records, con base en Cleveland, y hemos tenido el privilegio de escuchar varios temas, cargados de estilo pop y baladas. “Estoy contenta, que pronto les compartiré cosas interesantes. Ni siquiera puedo dormir.” Así lo resumió en su página de Facebook. Otro aspecto que me gustaría resaltar independientemente de su lanzamiento y nueva producción, es que Arlette se integró a “All in one”, una banda muy destacada en Chicago y sus alrededores. 

Finalmente te logramos contactar y gracias por tu tiempo y facilitarnos este espacio: ¿A qué edad te iniciaste en la música?
A partir de los 6-7 años mi papá empezó a darme clases de vocalización; se dio cuenta que mi hermana y yo teníamos la habilidad de cantar cuando nos escuchaba cantando canciones de las películas de Disney y también cuando participábamos en musicales y eventos en la escuela. Desde que tengo uso de razón siempre he sentido algo muy especial cuando canto.

¿Por qué crees que para ti es necesario cantar? ¿Te hace sentir diferente?
El cantar es casi como un tipo de terapia para mí, hay gente que escribe, o dibuja, o medita, y logra relajarse y sentirse en paz, eso es lo que la música logra en mí; me relaja; es un escape de todo el estrés o los problemas inevitables de la vida, cuando canto siento que sé cuál es mi propósito.

Actualmente ¿estudias?
En estos momentos no estoy estudiando, tengo un empleo que requiere mucho tiempo y dedicación, más el trabajo y tiempo que estoy invirtiendo en mis proyectos musicales. Los estudios son muy importantes y después de graduarme de la escuela secundaria completé dos años en un instituto superior comunitario en el centro de Chicago. Por ahora me estoy enfocando más en los estudios de la música e instrumentos, como el piano y la guitarra.

¿Qué piensas de la tecnología de ahora en relación con la música? Muchos artistas usan Auto Tune para modificar su tono, ¿tú lo has usado alguna vez?
Es increíble ver los avances que ocurren con la tecnología; en lo personal, nunca he utilizado el programa Auto Tune para modificar mi tono de voz. Pienso que si eres una persona que sabe cantar y en algún momento utilizas algo como el programa Auto Tune para darle un efecto agradable a alguna parte de tu canción, no hay problema, se escucha bien y a la gente nos gusta lo bonito, pero no me agrada mucho cuando alguien no canta bien y utilizan el Auto Tune en toda la canción y cambian su voz completamente.

Cuando interpretas una canción (cover), ¿qué sientes o qué pasa por tu mente mientras cantas?
Lo bonito de la música es que te hace sentir muchas cosas distintas; cuando estoy cantando me siento desconectada del mundo, me siento a gusto y feliz, es una oportunidad de expresar exactamente lo que estoy pensando o sintiendo, también estoy consciente de la técnica que estoy utilizando para cantar la canción, me emocionan las canciones que retan mis capacidades como cantante, porque eso es lo que me ayuda a ser mejor al paso del tiempo.

¿Qué tan importante para ti es la imagen del artista?
No es cuestión de imagen, sino de carácter, debemos ser transparente con el público; cuando se emplea la palabra imagen en estos tiempos, denota algo que debemos proyectar, proyectar refleja algo superficial, debemos ser genuinos y auténticos con el público.

¿Cómo te sientes más cómoda, cantado en inglés o español?
La verdad es que me siento muy cómoda cantando en los dos idiomas; el inglés me gusta porque la mayoría de los artistas a los que más admiro cantan en inglés, pero también hay mucha música en español que me encanta.

En tu opinión, ¿nuestras decisiones cotidianas deben ser basadas en el sentimiento o en la inteligencia?
Depende de la situación; por ejemplo, puede ser que alguien piense que no es inteligente darle dinero a un vagabundo, pero creo que todos en algún momento lo hacemos porque nuestro corazón nos dice que estamos ayudando a esa persona, pienso que es importante considerar ambos al momento de tomar una decisión, no sólo uno o lo otro.

¿Qué tan importante es para ti la relación entre padres e hijos?
Extremadamente importante; tengo la fortuna de tener a mi madre y a mi padre, y son personas ejemplares, mi relación con ellos es una de las más importantes, si no la más importante, que tengo en la vida, los amo con todo el corazón; qué te puedo decir, pienso que todos los padres deben apoyar a sus hijos, guiarlos, amarlos y educarlos, de la manera que los míos lo han hecho conmigo.

Según la información que manejamos supimos que lo artístico lo heredaste, cuéntanos un poco
Mi papá es tenor, cantante de ópera, y estudio cuatro años en el Conservatorio de Música en México. Al mudarnos a los Estados Unidos tuvo que poner a un lado la música para sacar adelante a su familia, pero nunca ha abandonado el canto. Ahora él me está ayudando a desarrollar mis habilidades como cantante y ayudándome con todo lo que aprendió en ese entonces.

¿Qué opinas de las redes sociales de hoy, tales como Facebook o twitter?
Me encantan porque nos permiten conectarnos y compartir muchas cosas como nunca había sido posible; pienso que sí debemos ser muy cuidadosos a la hora de conectarnos y con lo que compartimos, pero a mí me encanta estar en contacto con tantas personas.

¿De qué forma se te puede contactar?
Por las redes sociales, YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, son las mejores maneras de contactarme, me gusta mucho conocer gente y hacer nuevas amistades y conexiones.

Muchas gracias por permitir esta entrevista, ¿algún saludo por ahí o algo que deseas agregar?
Ha sido todo un placer platicarles un poco acerca de mi historia y quién soy. Muchas gracias al Vocero Latino por su interés, saludos a todos mis amigos, familiares y conocidos, los quiero mucho y muchas gracias por todo su apoyo. También un saludo especial para Martha Saldaña por creer en mi talento y por toda su ayuda, estoy emocionada de poder embarcarme en una etapa nueva y espero compartir mi pasión por el arte y la música con toda la gente bella que este leyendo un poco sobre mí.

ArletteLayout2

Arlette_s

Arlette_sg

1586 Total Views 2 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Day Care SAC banner

Related posts