Gurús de belleza en Youtube

No te pierdas nuestra guía para conocer a las ‘beauty gurus’ más influyentes de la red.

Tienen miles de seguidores, pero no son actrices ni cantantes. Las videobloggers de belleza en Internet, o ‘beauty gurus’, se han convertido en todo un fenómeno de masas gracias a sus vídeos caseros que nos han enseñado desde a hacer una mirada ahumada a peinar un moño a partir de un calcetín.

Su origen es incierto, con lo que no puede saberse con exactitud quién decidió por primera vez ponerse ante una cámara y ofrecer consejos de belleza para todo el que quisiera recibirlos, pero lo cierto es que los videoblogs de belleza han crecido a un nivel exponencial al calor del éxito de Youtube. Estas son nuestras favoritas:

Lisa Eldridge

 

Una de las gurús de más fama internacional es la maquilladora Lisa Eldridge quien, tras años de una fructífera carrera como ‘make-up artist’ internacional, decidió colgar en su página web unos videotutoriales de maquillaje para enseñar trucos tales como crear un maquillaje natural o hacer unahumado de ojos rápido, todo sin dejar de lado su trabajo como maquilladora para revistas, desfiles o campañas de publicidad.

Sus tutoriales de belleza captaron la atención de la firma Chanel, que la contrató para colaborar en elmagazine digital ‘Makeup Confidential’, en el que la gurú realiza tutoriales con los productos de la maison. Además, Lisa es columnista de la versión británica de la revista Elle y directora creativa de la marca cosmética No.7. Eldridge asegura no aceptar ningún regalo ni pago de ningún tipo para la elaboración de sus vídeos, por lo que sus impresiones son siempre lo más objetivas posible.

Make up Zone

 

Detrás de este nombre se esconde María, una maquilladora española que figura entre las gurús más seguidas del país. Sus tutoriales de belleza son claros y de gran calidad y gracias a ellos podemos emular desde un maquillaje ‘sixties’ hasta unos ojos ahumados en color morado.

Además, María escribe un blog en el que elabora ‘reviews’ de algunos de sus productos fetiche en maquillaje y tratamiento, como los polvos iluminadores ‘Candlelight’ de Kevyn Aucoin, la base ‘Face & Body’ de Mac o los iluminadores en crema de Nars.

Michelle Phan

 

Esta estadounidense de origen vietnamita es una de las pioneras de los videotutoriales de belleza. Comenzó con su canal de vídeos de Youtube en 2007, y desde entonces ha acumulado más de tres millones de suscriptores y seiscientos millones de reproducciones. Michelle enseña en sus vídeos cómo maquillarse si llevas gafas o cómo copiar el look de ‘celebrities’ como Miranda Kerr

En 2010, Michelle firmó un contrato para convertirse en maquilladora de Lancôme y desde entonces filma vídeos también para la casa de belleza.

Pixiwoo

 

Tras este nombre se esconden dos hermanas británicas, Samantha y Nicola Chapman, dos maquilladoras profesionales especializadas en enseñar todo lo relativo a la técnica con los pinceles. Sus videotutoriales se centran en cómo emular el look de actrices y cantantes, aunque también en técnicas concretas o ‘reviews’ de productos que han probado. Incluso se han atrevido a hacer un vídeo contando su experiencia tras hacerse infiltraciones de botox (http://www.youtube.com/watch?v=kRjPflZhz2o&list=UUjEPwaev8_zrpafISAPhruA&index=3).

Las hermanas poseen su propia colección de brochas, Real Techniques, y han colaborado con marcas como Avon. Hasta poseen su propia revista digital, Two Magazine.

Beauty Bargain Hunter

 

Daniela es una mexicana aficionada al maquillaje que creó en 2008 el canal de Youtube Beauty Bargain Hunter para, en sus propias palabras, fomentar la creatividad de quienes la siguen y ayudar a las mujeres a estar más bellas.

Sus vídeos, muy concisos y fáciles de seguir, se basan en conseguir un determinado look, hacer reseñas de productos y dar consejos de maquillaje y belleza en general. Algunos de sus hits: ‘Cuidado básico para pieles grasas’ y ‘Kit básico de maquillaje’.

Isasaweis

 

Isabel Llano es el nombre real de Isasaweis, una informática asturiana convertida en todo un fenómeno gracias a sus videotutoriales. 162.000 suscriptores avalan su canal de Youtube, en el que Isabel cuelga tutoriales tanto de belleza como de recetas de cocina, manualidades…

Uno de sus vídeos de más éxito es en el que enseña a hacer un moño abultado valiéndose de un calcetín, que cuenta con más de dos millones y medio de reproducciones. El éxito de su canal fue tal que en 2011 dio el salto a la televisión con un programa propio en Antena 3, ‘El Mundo de Isasaweis’.

Promise Tamang Phan

 

Conocida como la ‘chica camaleón’ de Youtube, esta gurú de belleza tiene una peculiar especialidad: hacer tutoriales de maquillaje con los que no solo imita, sino que literalmente se transforma en ‘celebrities’ y personajes de cine diversos. Esta joven nepalesa es capaz de convertirse en una doble de Angelina Jolie o en la mismísima Scarlett Johansson utilizando tan solo maquillaje y brochas.

Aishawari

La alicantina Aisha comenzó en 2008 un blog llamado Galaxxxy Girl. Poco después, decidió incluír en su bitácora tutoriales en vídeo. Hoy, Aisha tiene su propia página web con foro, blog y, por supuesto, sus vídeos sobre maquillaje, en los que explica con naturalidad cuál es su rutina de tratamiento facial o cómo conseguir un look de maquillaje completo en pocos minutos.

Además, Aisha mantiene un blog en su página web en el que escribe no solo de belleza, sino que también explica diversas recetas de cocina o comenta las últimas tendencias en moda.

4596 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts