Jessie Kevin Arias, el talentoso basquetbolista de 19 años buscará una oportunidad en el profesionalismo

Sergio Morales
Jessie Kevin Arias fue de lo mejor del seleccionado mexicano de baloncesto sub 17 en el 2011 y también de lo más destacado del tricolor sub- 18 en el 2012. Tenía una beca para jugar baloncesto en el Cochise College en Douglas Arizona pero no pudo renovarla por jugar profesionalmente el CIBACOPA con los Mineros de Cananea en Sonora en Mèxico. A sus 19 años, Kevin es ahora oficialmente un jugador profesional de baloncesto y se prepara en su natal Agua Prieta para los try outs venideros.Jesse Kevin Arias colada 3
Kevin es un chico de gran capacidad atlética, es principalmente zurdo pero tiene muy buen manejo del balón con ambas manos. Mide 1.87 de estatura y puede jugar de guardia o armador. Recorre la duela a gran velocidad y es muy listo en el costado ofensivo. Tiene muy buen tiro a mediana y larga distancia, además tiene gran capacidad de salto. Tiene muy buena coordinación y es que es un deportista natural, practicó beisbol y futbol soccer a muy buen nivel en Agua Prieta, Sonora y participó en competencias estatales y nacionales en estos deportes. En el Sub -18 en Brasil se le recuerda por su gran actuación ante el seleccionado estadounidense al que le encestó 13 puntos en 17 minutos siendo el mejor de la escuadra nacional.
Tal vez para muchos no fue la mejor de las decisiones, el optar por jugar pocos minutos en el Cibacopa y perder así la oportunidad de continuar su carrera en el Cochise College de Douglas Arizona pero por otro lado participar en el Cibacopa de México también es una gran experiencia que te permite jugar contra los mejores basquetbolistas del país. Además de que entrenar con estrellas de la talla de Sammy Monroe o Kyle Austin, dos trotamundos de muchísima duela recorrida e infinidad de recursos a la ofensiva, podría ser extraoficialmente  la mejor de las academias para un chico de 19 años que busca un lugar en el profesionalismo.
Kevin Arias ha demostrado su capacidad en selecciones menores y es sin duda una gran apuesta para el futuro para cualquier equipo de la LNBP. El muchacho tiene gran talento y potencial como para en un par de años ser un gran jugador en la liga y probablemente material de exportación en unos cuatro o cinco años, dependerá totalmente de su empeño pero al menos el potencial lo tiene.
En una entrevista exclusiva platicamos con él acerca de su futuro próximo y esto fue lo que nos dijo:
¿Cuál es tu situación actual en el baloncesto colegial?
“El año pasado jugué para Cochise College en Douglas Arizona pero no pudieron darme la beca para este año por haber jugado baloncesto profesional en Cibacopa, así que por el momento estoy terminando mis estudios en lo que resta del año para terminar mi carrera”
¿Has sido invitado a algún tryout recientemente?
“Recientemente no, estoy abierto a cualquier invitación, me gustaría hacer tryout en la Liga Profesional de Chihuahua en la temporada que viene. El año pasado tuve la fortuna de recibir invitaciones de varios equipos mexicanos pero no pude asistir porque estaba jugando en Cochise College”
¿Cómo te mantienes en ritmo en este momento?
“Ahorita estoy participando en ligas municipales de Agua Prieta Sonora, en ligas estatales y en los distintos torneos a los que me invitan, esto mientras termino mis estudios en Douglas Arizona. Pero entreno muy duro todos los días porque quiero estar listo para cuando me llegue la oportunidad de ser invitado por algún equipo”
Estas en una etapa crítica en la que muchos de los muchachos con talento abandonan el deporte ante las pocas oportunidades ¿Has pensado seriamente hasta donde quieres llegar en el baloncesto?kevin3
“Siempre me he dedicado al basquetbol y tengo muy bien decidido que me encantaría seguir jugando profesionalmente. Ya tuve la oportunidad en el Cibacopa pero mi sueño es llegar más lejos y estoy preparándome para eso. Me encantaría jugar en LNBP y por supuesto que como todos los que juegan este deporte tengo el sueño de en un futuro tener la oportunidad de jugar en España o la NBA.”
“Me encantaría volver a representar a México en torneos internacionales, lo hice en la Sub-17 y Sub- 18 y fue una experiencia inolvidable”
Jessie Kevin Arias Sánchez es de lo mejor del baloncesto mexicano entre los muchachos de 19 años de edad, es una gran apuesta para el futuro y pronto estaremos recibiendo noticias de él ya sea en selección o en algún equipo profesional mexicano o del extranjero.

2380 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts