Por Enrique Kogan
La congestión de trafico en Estados Unidos sigue creciendo, y ya se espesó en 61 áreas metropolitanas. El año pasado aumentó en 6% el promedio general.
De acuerdo con la guía anual elaborada por el proveedor de información de tráfico y servicios de los conductores de INRIX en Kirkland, WA, el conductor promedio que vive en alguna de las 20 ciudades más congestionadas en los Estados Unidos ha perdido un promedio de 47 horas sentado en el tráfico por semana.
Se incluyen no menos de tres áreas metropolitanas de California, que está calificado como el peor estado para los viajeros en el país. En Los Ángeles los conductores pasan 64 horas adicionales al volante por semana. Pero no es Los Angeles la peor ciudad para conducir; Honolulu encabeza la lista.
De hecho, si la economía continúa su tendencia al alza durante 2016 como se espera, INRIX ya predice conductores hartos por desperdiciar más tiempo arrastrándose a lo largo de las carreteras del país.
Sin duda, las ciudades de Estados Unidos con el peor tráfico el año pasado tuvieron un crecimiento robusto en el empleo, como la cuarta peor ciudad con trafico, Austin, TX, tuvo un crecimiento de empleo del 2.8%, San José, CA, con el 3.4%, Seattle con el 2.6% y Boston con el 2.1%.
No es coincidencia que estas áreas también vieron cómo sus población aumenta con más trabajadores adicionales reubicados, para ayudar a cubrir los puestos de trabajo adicionales, y Austin encabeza la lista con un aumento del 6.6%.
Las Naciones Unidas predicen que el 70% de la población mundial vivirá en centros urbanos para el año 2050, pasando de un 50% en la actualidad. Si no se hace algo, el caos existente de trafico aumentará.
Ford estima que el número de automóviles en las vías del mundo aumentará de alrededor de mil millones de hoy a 4 mil millones para el año 2050.
“Es demasiado tarde para construir nuestra manera de salir de la congestión, hemos aprendido que no hay tal cosa como los proyectos listos”, dice Mistele de INRIX.
“La optimización de las redes de carreteras a través de una mejor tecnología y los análisis de datos, hoy por hoy es la única manera de aliviar la congestión, pero si no se hacen nuevos sistema de transporte urbano, el caos llegará a ser total”, agregó Mistele.
Desafortunadamente, la solución a la congestión de tráfico en el mundo probablemente no se encuentra en el negocio de seguir haciendo caminos; se deben de buscar otras soluciones si no queremos vivir arriba de un auto la mitad de nuestro tiempo.
La lista de las peores ciudades para conducir en Estados Unidos es la siguiente:
1. Honolulu
2. Los Angeles
3. San Francisco
4. Austin
5. Bridgeport
6. Nueva York
7. San Jose
8. Seattle
9. Boston
10. Washington DC
11. Chicago
12. Portland
13. Miami
14. Philadelphia
15. Houston
16. San Diego
17. Minneapolis
18. Atlanta
19. Denver
20. Baltimore
1435 Total Views 1 Views Today
Comments
Powered by Facebook Comments