La Inmigración a los Estados Unidos

Por Natalie Suarez

La inmigración de Puertorriqueños a los Estados Unidos ha aumentado cada año. Las preguntas más frecuentes son las siguientes; ¿ Porque deciden dejar su país? ¿Qué es lo que buscan al llegar a los Estados Unidos? Hay varias razones por las cuales los Puertorriqueños deciden dejar su país por ejemplo; la economía,la situación laboral, oportunidades de salud  entre otras.

La inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Entre 900 mil Puertorriqueños salen hacia los Estados Unidos cada 15 días en busca de establecer un nuevo estilo de vida con otras oportunidades.

La economía es el principal factor de empuje. En Mayo la tasa de desempleo en Puerto Rico se ubicó en un 12.4%. La falta de empleo es una de las inquietudes que mas preocupa a cada persona además de la obtención de un salario relativamente bajo.

La desesperación por no conseguir empleo para poder sustentar a cada familia es lo que obliga a los Puertorriqueños a salir de su país.

La inmigración Puertorriqueña es motivada por la aspiración, al igual que lo ocurrido en otros países latinoamericanos, a una nueva y mejor vida para el propio inmigrante así como para su familia.

El problema es la alta tasa de inmigrantes jóvenes Puertorriqueños que se mudan a Estados Unidos debido a la crisis económica que atraviesa la isla en la actualidad. Mientras mayor sea la cifra de jóvenes   inmigrantes mayor será la decadencia económica del país.

2173 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts