La media: Suscitando el odio en contra de los inmigrantes de Cleveland

Por Ivan Gomez

En el mes de abril el Plain Dealer publicó un artículo titulado “Los inmigrantes ilegales no quieren ser estadounidenses; quieren dinero “-lo cual es una falta de respeto a la comunidad inmigrante de Cleveland, en especial a la comunidad Mexicana , no obstante, dicho periódico siempre a sido una plataforma de apoyo hacia los grupos anti-inmigrantes, tal es el caso del alcalde de Cleveland Frank Jackson, popular por ser uno de los alcaldes conocido por su indiferencia hacia la comunidad inmigrante, incluso su administración propuso cancelar este 5 de mayo, según allegado de Lucy Torres de la alianza hispana de la administración del alcalde de Cleveland Frank G. Jackson

misc2
No cabe duda que el Plain Dealer o el “Northeast Ohio Media Group” al parecer pública puntos de vista semejantes al controversial Rush Limbaugh y el patriotismo de los KKK al permitir que Kevin O’Brien, diputado de la página editorial exprese sus opiniones que promueven el odio y que da fusión y apoyo hacia aquellos grupos supremacistas existentes en Cleveland.

“…la gran mayoría de los “inmigrantes” que llegan de manera ilegal y sin interés alguno en contribuir a un mejor, y mas fuerte Estados Unidos. Son inmigrantes sólo en el sentido de que han entrado en otro país. Permanecen solo y hasta cuando les conviene, o hasta que los atrapan.” Según Mr O’brien, además agregó que “la ciudadanía es lo último que les importa”, mas sin embargo estudios y estadísticas demuestran lo contrario, no obstante tales ficciones fueron aprobadas por el periódico.
Comentarios como este marcan un estereotipo hacia una nación y pintan una imagen negativa hacia los mexicanos en los estados unidos.
Tal vez el Sr. O’Brien tiene que hacer su investigación sobre la historia de la comunidad mexicana en Estados Unidos. Si lo hiciera, encontraría que la comunidad mexicana es tan comprometida con este país como cualquier otro grupo étnico y que a contribuido para un América más fuerte y más seguro.
Estadounidenses de origen hispano, en su mayoría de origen mexicano, han servido en las fuerzas armadas y luchado por los estados unidos. Durante el conflicto de Vietnam (1963-1973), aproximadamente 80,000 estadounidenses de origen hispano que sirvieron en el ejército estadounidense. Aunque los latinos en aquel tiempo sólo representaban alrededor del 4,5% de la población total de EE.UU por lo cual que incurrieron más del 19% de las bajas. En total, trece soldados hispanos, en su mayoría mexicanos, ganó la Medalla de Honor del Congreso por su heroísmo durante este conflicto.

us_customs_and_border_protection_officers
Durante la más reciente guerra en Irak, en las fuerzas armadas aproximadamente el 10 a 12 % fueron de origen hispano. Entre los grupos militares de la élite, como los infantes de marina estadounidense fueron 10 a 18%. El primer soldado estadounidense muerto en el conflicto fue José Gutiérrez quien llegó a Estados Unidos como inmigrante indocumentado de Guatemala.
“México es un infierno y un desastre. Es corrupto. Sus riquezas petroleras han sido horriblemente mal administradas, y lo que no se ha despilfarrado ha sido robada por las personas encargadas. Esta montado con las drogas, montados con las pandillas y montado en la pobreza, por lo tanto salir de allí tiene que tener un gran atractivo.” Indudablemente las intenciones de Kevin O’Brien son maléficas y de categoría racista, donde usa las noticias y esos informes a su conveniencia con fin de minimizar y promocionar el odio en contra de nosotros los mexicanos.

handcuffed_-illegals
handcuffed_-illegals

No obstante se reunió varios miembros de la media latina de Cleveland en unión con LULAC, cual misión es mejorar la situación económica, los logros educativos, la influencia política, y los derechos civiles de la población hispana de los Estados Unidos. para demandar disculpa y proponer que contraten personal latino mas sin embargo fue rechazada tal petición por la administración de tal periódico

1881 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts