No fue flor de un día: Cleveland gozó con el segundo Mega Concierto

 

 

Redacción El Vocero

Photo by Zayra Ramos-Ortiz

Nuevamente cerca de cinco mil almas –no solamente latinas- desafiaron las predicciones climáticas en el tan esperado segundo Mega Concierto el pasado 1ro de Julio, cobijadas por la vista espectacular del Nautica Pavillion en el corazón de nuestra querida Cleveland. Y no se arrepintieron: no solamente nunca llovió, sino que disfrutaron del día más caluroso en lo que va del verano. El plato musical de fondo fue la incomparable Olga Tañón. La popular “Mujer de Fuego” honró su apelativo al cantar sin problemas usando pista musical, ya que sus músicos sufrieron un contratiempo de último minuto y quedaron varados en Philadelphia. Lejos de cancelar el espectáculo, la estrella boricua improvisó su repertorio por más de una hora llegando incluso a usar su propio teléfono para no decepcionar a sus fans.

 Sabor latino

Infaltable en cualquier reunión latina que se respete, la exquisita sazón no se hizo extrañar: arroz con gandules, chicharrón, empanadillas, tacos, entre otros. Parejas, familias y grupos de amigos ingresaron ordenadamente desde las 3 de la tarde, sofocando el calor con piraguas, refrescos y bebidas alcohólicas. No hubo incidentes negativos que reportar; al contrario: los latinos demostramos que sabemos disfrutar de un espectáculo masivo con respeto, sin dejar nuestra alegría característica.

Salsa con clase

“Espero volver pronto” fue lo primero que nos dijo en exclusiva Frankie Negrón terminada su presentación. El cantante boricua puso a todos a bailar con su conocida salsa sensual. Al son de “Enamorado de Ti” inició una grata interacción con el público que le puso una nota especial al concierto:

El Vocero: ¿Acostumbras siempre subir fanáticas al escenario o se te ocurrió de momento?

Frankie Negrón: No es algo que hago con frecuencia pero este público lindo de Cleveland me contagió su alegría. Agradezco a los organizadores por confiar en mí y quisiera realmente regresar pronto, me he quedado enamorado del cariño de esta gente.

“Papo” Ruiz, conocido músico local, fue elegido junto con su banda La Dulzura de la Salsa para seguir llenando de salsa el ambiente, salsa elegante y de la buena. La nota fue sobresaliente: quienes ya estamos acostumbrados a escucharlo en los diversos escenarios locales en los que se presenta, Papo no hizo más que confirmar que su talento crece con el pasar de los años.

Fuego de la noche

La gente esperaba con tanta expectativa a Olga que no reparó en que, efectivamente, el escenario estaba vacío cuando el animador la presentó. Fue la misma cantante quien excusó la ausencia de sus músicos debido a un percance de última hora. Al honorable no le importó: aplaudieron a la bomba boricua a rabiar. La nota romántica –y donde terminó de meterse en el corazón de los asistentes para siempre-  fue cuando, ya casi al final, se sentó al borde del escenario para interpretar una canción compuesta para su padre fallecido. La cuatro veces ganadora del Grammy repitió hasta en dos ocasiones éxitos como “Es Mentiroso”. Sobre ese detalle de no sólo cantar tan cerca al respetable sino tomarse los consabidos selfies con quien se lo pidiese, Olga nos confesó, en exclusiva, que “por el público uno hace de todo, me debo a ellos. Estoy inmensamente feliz de estar en Cleveland luego de 20 años.”

El Vocero: Gran detalle al final, cantar tan cerca del público. ¿No temías por tu seguridad?

Olga Tañón: No hay mejor seguridad que el amor de tu gente. Eso es lo que me hace sentir segura.

El Vocero: No vino tu orquesta pero al público ni le importó…

Olga Tañón: Lamentablemente hubo un percance pero por nada del mundo iba yo a cancelar mi show. Amo lo que hago y espero regresar pronto para seguir gozando con la gente de Cleveland.

El Vocero: ¿Qué tan importante es la humildad para un artista? Tú lo has ganado prácticamente todo y has cantado como si fuera tu primera vez…

Olga Tañón: Es importantísima. No hay que olvidar nunca de dónde viene una y que nos debemos únicamente al público. Ellos son quienes vienen a nuestros shows y compran nuestros discos. No somos nada sin ellos.

El Vocero: Unas palabras finales para los lectores de El Vocero…

Olga Tañón: Gracias a todos tus lectores y un beso inmenso de esta servidora. Espero de corazón volver pronto

1810 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts