Porque los “Muscle cars” salidos de Detroit, retienen mejor su valor

Por Enrique Kogan

Según el libro sobre precios de vehículos, “Kelley Blue Book” los valores residuales de los vehículos llamados “Muscle cars”, (autos del músculo), están mostrando una fortaleza sorprendente en mantener sus precios, ya que mientras los consumidores promedio se desplazan hacia la compra de SUV y el consumidor más joven sigue tentado por los “Muscle cars”.

Según dice la publicación, el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro y Dodge Challenger con tres años de uso, retienen mucho más de su valor que otros vehículos promedio del mercado.

Los “Muscle cars” con reminiscencias de modelos de los 70, fabricados por las tres grande de Detroit, ha sido todo el boom desde su reactivación hace más de 10 años. Las automotrices al ver que perdían el público joven ante sus nuevos modelos dieron un cambio radical, y apostaron por modelos retro, que tienden a conservar un gran porcentaje de su valor.

De acuerdo con un libro escrito por Peter Henshaw, un “muscle car” es “exactamente lo que su nombre indica. Es un producto de la industria del automóvil estadounidense, que se adhiere a la filosofía de tomar un auto pequeño, poniéndole en el mismo un gran motor de desplazamiento, para tomar las delanteras en las rutas.

2016_chevrolet_camaro

Henshaw afirma además que los “Muscle cars” fueron diseñados para una gran velocidad en línea recta, sin tener un sofisticado chasis, ingeniería integrada o la ágil apariencia de los deportivos europeos de alto rendimiento.

El origen del “Muscle cars” varía, pero se dice que el Oldsmobile Rocket 88 del 1949, fue creado en respuesta al interés público en velocidad y potencia, y se cita a menudo como el primer “Muscle cars”. Este presentó el primer V8 de alta compresión con válvulas a la cabeza en América en el Oldsmobile lighter 76 de cuerpo más pequeño, y en el cuerpo de un Chevy para los motores de seis cilindros, en oposición a grandes Olds 98 de lujo de la época.

Volviendo a los modelos de hoy, los tres modelos que salen de las tres automotrices de Detroit, retienen el valor entre un 48% 49% luego de tres años de propiedad. Los vehículos de tres años de edad, normalmente retienen su valor entre el 30% y los 40% como mucho luego de tres años.

Estos modelos retro ofrecen una potencia, diversión y emoción por su dinero, y en el mercado de automóviles usados, son muy buscados.

A pesar de que las ventas de estos vehículos han bajado este año, en muchos casos, debido a que los jóvenes que lo usaron ya tienen familia y prefieren un SUV, las ventas de los vehículos en general han bajado ante las ofertas de los SUV’s.

Tanto el Chevy Camaro como el Ford Mustang convertible, se venden por grandes lotes a las agencias de alquileres de autos, porque estos son muy populares en los destinos de vacaciones. La cantidad de estos modelos transitando por la ruta turística CA1 de California es inusual, comparado con otros estados.

Y también hay algo en cierto, todos los Muscle cars modernos tienen sus leales seguidores leales, mientras estos puedan seguir comprando uno.

Además un gran número de propietarios vuelven a comprar un nuevo Mustang, Camaro o Challenger a pesar de que su vida es más familiar, porque estos vehículos los regresa a su época de la juventud.

2016_dodge_challenger

1449 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts