Reacciones en Cadena

Por Rut Elisa

El ser humano genera alrededor de 60 a 70 mil pensamientos al día. El 90%de los pensamientos que usted genera el día de hoy fueron generados el día de ayer. Por ende serán generados el día de mañana de igual forma. Muchas personas se preguntan porque siguen cometiendo los mismos errores a lo largo de la vida. En términos generales repetimos los mismos pensamientos día tras día, creando una reacción en cadena que terminará de forma cíclica a nivel del inconsciente. Los mismos pensamientos nos llevan a tomar las mismas decisiones, las mismas decisiones nos llevan a comportarnos de la misma manera. El mismo comportamiento nos lleva a tener las mismas experiencias y las mismas experiencias ocasionan las mismas emociones( Dr. Joe Dispenza) La memoria o nuestros pensamientos no son otra cosa que un almacenamiento y recolección de información desde que nacemos. Dicho de otra forma, si usted creció en una familia disfuncional donde la norma es gritar, maltratar, drogas, y relaciones tóxicas que clase de pensamientos cree usted que va a generar. Nuestra mente se convierte en un récord anecdótico de todo lo que hemos vivido a lo largo de nuestra vida. Formando hábitos y patrones inconscientes que dirigirán nuestra vida positiva o negativamente.

Ahora bien, tenemos que empezar a reconocer, aceptar y afrontar quienes somos para mejorar como persona. Síntomas y emociones tóxicas, ambientes disfuncionales solo nos llevan a vivir en la miseria emocional. No pudimos escoger el ambiente donde nacimos, la familia que nos tocó, pero cuando aprendemos a entender y conocer porqué actuamos de cierta forma abrimos la oportunidad a ser mejor persona.

La filosofía popular nos hace creer que que cambiar está mal, que es negar nuestra naturaleza pero no es así. El cambio muchas veces nos llena de oportunidades de mejorar nuestro entorno y mejorar emocionalmente. A caso cree que es justo pretender que las personas toleren faltas de respeto, abusos y malos tratos. Hay gente que solo irradia toxicidad y punto. Cree usted que la familia y allegados tienen que soportar ese tipo de conducta sólo porque se nos ha llenado la cabeza de que cambiar daña nuestra esencia. Palabras como el que me quiera que me quiera así, yo no voy a cambiar nunca, así nací y así moriré. Expresiones como estas no son otra cosa más que justificaciones para no aceptar responsabilidad por nuestras acciones. Negarse a cambiar es negarse a evolucionar y a crecer. No me refiero a cambiar personalidad si no a esos pensamientos, hábitos y comportamientos que solo nos han llevado a cometer los mismos errores.

 

Aprender nueva información es vital para la transformación y evolución personal. Nueva información produce nuevos pensamientos, nuevos pensamientos producen nuevas decisiones nuevas decisiones producen nuevas emociones y es ahí donde usted evoluciona (Dr. Joe Dispenza)

Las guerras en nuestra mente nunca serán ganadas repensando las mismas historias una y otra vez. Viviendo los mismos eventos y repitiendo las mismas emociones. Es necesario reemplazarlas para lograr para lograr evolucionar. Romper viejos patrones y esquemas mentales que solo nos han tenido esclavizados a lo largo de nuestras vivencias

1808 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts