Rut Elisa: Entrenadora proporcionando orientación en Cleveland

Por Ivan Gomez

Rut Echevarría o mejor conocida como Rut Elisa emigro de Puerto Rico hacia Cleveland Ohio en el 2015. La recién fundadora de Over the Hill Health Coach quien se caracteriza por su pasión por el mejoramiento personal y profesional ayudando a sus clientes alcanzar su potencial humano. La perseverancia y la pasión por lo que hace la han llevado a trascender en diversos escenarios.

.  Rut Elisa se ha destacado no solo a través de su profesión sino además en el   voluntariado de sirviendo a la comunidad. Destacándose en Organizaciones como Cámara Junior Internacional donde tuvo la oportunidad de ser la primera mujer presidenta el capítulo de Moca PR. Voluntaria de la junta de directores del Hogar de Niños Regazo de Paz Inc. En Puerto Rico… El servicio a la comunidad y su pasión por ayudar a otros la han llevado a desarrollarse como oradora, motivadora y recientemente escribiendo artículos de desarrollo personal para  el Vocero Latino.

Muchas gracias Rut por tu tiempo, te lo agradecemos, ¿Que es lo que te impulso mudarte aquí en Cleveland?

Como muchos otros buscado mejores oportunidades. La situación en Puerto Rico no es la mejor para la clase media profesional, el gobierno exige mucho y da muy poco a cambio, te exigen una educación, estudios, pero nunca recibes la compensación a cambio. La falta de estímulos al profesional y para colmo un sistema de retiro en quiebra, trabajas en PR para terminar en la indigencia en tu vejez, y no iba a esperar a eso.

¿Tienes planes en el futuro de regresar a la isla?

La vida da muchas vueltas nunca imagine tener que emigrar, pero ahora mismo no me visualizo de regreso

Háblanos un poco del título que elegiste de tu organización “Over the Hill Health Coach”

Todos tienen una meta que la ven muy lejana incluso aunque la desean no saben cómo alcanzarla, no tienen las herramientas, mucha gente tiene metas que nunca llegaron a ver, que simplemente no supieron alcanzar, así me sentía yo, quería lograr algo, pero no sabía como, no tenía las herramientas para hacerlo, cuando me certifiqué como Coach de Salud aprendí que era posible, no obstante conocimiento más deseo pueden hacer una gran diferencia. “Over the hill” significa que todos tienen la oportunidad de alcanzar esa meta de estar y sentirse en la cima, enseñamos a las personas como trabajar hábitos y hacerlos permanentes al largo plazo.

Rut, en tu opinión y basado en tus observaciones, ¿cuáles crees que son los obstáculos que confrontan los jóvenes puertorriqueños de Estados unidos o Cleveland para ser más exactos?

Las oportunidades están y entiendo que basado en esto todo aquel que venga con intención de superarse puede hacerlo, la primera y la más poderosa de todas es la resistencia al cambio el querer conseguir otra vida, pero viviendo la misma que los hizo llegar hasta acá

¡Me da gusto que tus servicios sean para asistir el mejorar amiento de la sociedad latina, la verdad es lo que hace falta!

¿Como se te puede contactar para cualquier información de lo que hemos hablado?

Pueden escribirme a overthehillhealthcoach@gmail.com Mi teléfono es el 787-452-9450

¿Hay que algo que quisieras agregar?

En adición me gustaría explicar que “Over the Hill” ofrece un enfoque holístico, esto quiere decir que trabajamos no solo con la salud física o hábitos de alimentación. Trabajamos además las áreas sociales y emocionales de la persona a través del programa 90 días de transformación. Donde Semana tras semana me reúno con la persona para guiarla y ayudarle a remplazar hábitos de alimentación.

¿Te gustaría enviar un saludo o algunas menciones?

Gracias ustedes el Vocero Latino por la oportunidad

2333 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts