Se abre una ventana para ayudar a los inmigrantes en la ciudad de Norwalk.

By Aaron Krauser
from Diario Norwalk Reflector
(traducido por José Matheus)   
 
El abogado Richard T. Herman ha comenzado ha asistir en el área de inmigración a la comunidad hispana de esta ciudad. Los latinos que antes tenían que viajar en taxi hasta Cleveland para arreglar sus documentos ahora pueden hacerlo en la misma ciudad de Norwalk.
“Yo pienso que debo venir a donde estan éllos para ofrecer mis servicios” dice Herman, quien desde hace seis semanas abrió la oficina de Herman Legal Group en el 26 ½ W. Main St., segundo piso en Norwalk. Desde que se abrió la oficina se han atendido a 40 clientes. Herman, quien es de Cleveland, también ha estado visitando Iglesias hispanas en el área para hablar sobre los problemas de inmigración. Herman, entre otras cosas representa a personas con procesos de deportacion y los ayuda a obtener documentos como la tarjeta verde (Green Card); ademas representa atletas de Mexico y Canada que juegan en equipos deportivos norteamericanos. Herman comenzo su oficina en 1995 y hoy esta presente en las ciudades de Cleveland, Columbus, Toledo, Akron, Detroit y ahora Norwalk; ofreciendo sus servicios en 12 idiomas diferentes. La oficina juridica de Norwalk funciona todos los miércoles de 10 a 4 de la tarde, pero Baldemar Olvera (Pie) atiende el teléfono 419.706.8232 (24/7).
La noche de celebracion de la apertura de la oficina se realizó en Sheri’s Coffee House con comida mejicana junto a las empresas Pathstone y el periódico Vocero Latino, quienes se han unido para trabajar en favor de la comunidad Latina. En la noche de celebración estuvo presente el Alcalde Rob Duncan, quien indico que la comunidad latina ha crecido de un 3 a 10%, destacando que en Norwalk hay una sola comunidad los latinos, los morenos y los blancos. Duncan dijo, “En Norwalk hay un increible espiritu de hospitalidad y amistad siendo este un gran recurso”.
Tom Dunlap, Comisionado del Condado de Huron, quien estuvo presente en la celebracion recordo que cuando estudiaba justicia criminal en la Universidad, muchos de sus companeros latinos no continuaron por falta de documentos pero que estaba muy contento de saber que la oficina de Herman Legal Group va a estar asistiendo a los latinos.
La organizacion Pathstone desde 1969 asiste a la comunidad de los trabajadores agricolas, presente en New York, Ohio, Indiana, Vermont, Virginia, Pennsylvania, New Jersey, Puerto Rico y en Norwalk desde diciembre del 2014 bajo la supervicion de Karen Susko.
El peridico hispano el Vocero Latino, con la major pagina web de la comunidad tambien va a distribuir y cubrir la ciudad de Norwalk bajo supervision de Ivan Gomez.
1610 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts