Ser Latino en Estados Unidos

Esperanza inc,
Promoviendo la educación hispana desde 1983 Presenta:

Tanya Agosto

Actualmente en los Estados Unidos de América se está reportando esta práctica. Muchos Hispanos dejan su país natal para vivir su ‘Sueño Americano,’ sin saber que en realidad ese sueño se va a convertir en su mayor pesadilla. Una gran tasa de Hispanos emigran a los Estados Unidos en busca de un mejor porvenir para su familia. En la última década la población Hispana aumentó un 43%, elevándose a un 50.5 millones, de estos se estima que 11 millones de estos son indocumentados. Los estados con mayor número de Latinos son: Nueva York, Chicago, California, Florida, etc.

 SER LATINO

Los Hispanos vienen de muchas partes diferentes del mundo. No todos son de la misma nacionalidad. Entre esta gran diversidad de latinos se encuentran: Puertorriqueños, Dominicanos, Cubanos, Bolivianos, Argentinos, Costarricenses, Colombianos, Chilenos, Guatemaltecos, Ecuatorianos, Peruanos, Paraguayos, Panameños, NIcaragüenses, Mexicanos, Hondureños, Uruguayos, Venezolanos, Españoles, y Salvadoreños.

 

Se ha debatido ampliamente la conveniencia del uso del término “Latino” refiriéndose a América Latina. El término “Latino”, literalmente , se refiere a una persona que es de una cultura en la que se habla una lengua derivada del “Latín”. Lo que de esta manera convertiría en Latinos a los que hablan Español, Fancés, Portugués, Rumano, Italiano, etc. Así que esta palabra a su vez es contradictoria. En los Estados Unidos se utiliza también la palabra “Hispano” para nombrar a todos los hablantes del Español o Castellano.

 

Para saber y entender como es la vida de un Latino en Estados Unidos realicé una entrevista a la señora María Rosario, mi madre,  de nacionalidad Puertorriqueña la cual se mudó hace un año a los Estados Unidos dijo: “ Fue muy difícil dar el gran paso. Es un gran obstáculo cuando no sabes Inglés y estás en un país diferente. Además hay muchas personas que te miran mal o tratan de pasar por encima de ti simplemente porque eres Hispano. Pero gracias a mi mamá y al apoyo del gobierno, mis hijos y yo, hemos salido adelante.” Con esta entrevista nos damos cuenta que es difícil salir de donde empezamos, pero que gracias a las ayudas del gobierno de Estados Unidos muchas familias salen adelante. No es fácil ser un Latino en un país tan grande como este, pero ser Latino en un país tan grande es algo tan bello.

3992 Total Views 2 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts