Sinopsis del certamen de Miss Ohio Latina 2016

Por Ivan Gomez

La despampanante Diana Nuñez es la nueva Miss Ohio Latina. La gala tuvo lugar el pasado 22 de agosto en el histórico teatro Lincoln de Columbus.
El evento tuvo todos los elementos para dar tributo a su majestad, la belleza: glamour, color, brillo maquillaje, moda y música. Las estrellas latinas lucieron elegantes y resplandecientes en las pasarelas, amparadas por la fresca brisa nocturna y un cielo cubierto de estrellas.
Para completar este cuadro perfecto, la ceremonia contó con la presencia de las espectaculares Cameron Fontana y Claudia de León, quienes condujeron la gala con un profesionalismo al máximo y una espontaneidad increíble.

Lexi Dávila encandiló a los presentes con la potencia de su voz y el calor de sus melodías. También tuvimos la presentación especial de Project Model Lil Divas Queen Values, así como el grupo Ritmo y Raza
“Miss Ohio Latina 2016”, es el certamen de belleza más importante de nuestra estado. Cada año decenas de jóvenes se inscriben para participar y aspirar al cetro de sus respectivas ciudades.

Las candidatas lograron demostrar no sólo su belleza física, sino sus aptitudes académicas, respondiendo las preguntas con gran soltura y seguridad.
Estas jovencitas de toda la región se sometieron a un proceso riguroso de pre-selección, donde se eligieron a 10 candidatas. Ellas recibieron una ardua preparación física, clases de pasarela, etiqueta social y protocolo a cargo de los directores y su equipo. El equipo de organizadores está conformado por: Yasin Cuevas; Directora Estatal de Miss Ohio Latina y fundadora de Project Model Institute LLC. , Gerardo Encinas; Director de Miss Ohio Latina, Miguel Estrada; Asistente General, Anthony Green; Artista Gráfico, José Luis Martinez; Coordinador de Medios Sociales, Claudia de León y Diana Pagan.
Las diez finalistas fueron Diana Núñez de Akron, Madeleine Méndez de Cincinnati; Regina Alvarado de Cleveland; Gabriela Ramírez de Columbus; Karen Esperanza Labra de Dayton; Debi Ortega de Dublin; Marilyn Santiago de Mentor; Jacqueline Escobar de Painesville; Stephanie Paris de Strongsville, y de Youngstown, Thalía Sandoval.
Otro aspecto para resaltar es la preparación que recibieron las candidatas durante los 6 meses previos a la competencia estatal. Sin dudas, la parte más estresante fue la ronda de preguntas. La mayoría salió airosa:

Diana Núñez (Akron) amplió sobre igualdad de sexo, incidiendo que no existen diferencias y que ambos podemos hacer la misma labor: “No es correcto discriminar basado entre el género masculino o femenino y debemos tener igualdad de derechos.”

Madeleine Méndez (Cincinnati) respondió que los mensajes de textos de hoy en día disminuyen la comunicación y la interactuación entre familias y amigos. “Nunca se debe perder una comunicación real, pese a las nuevas tecnologías.”

Karen Labra (Dayton) dio una alocución más allá de lo tradicional: nos reiteró que para seleccionar a un político se debe considerar los casos que nos pueden afectar como latinos, en este caso el sempiterno tema inmigratorio. “Es ilícito discriminar a los inmigrantes en torno negativo.”

Regina Alvarado (Cleveland) reaccionó inteligentemente ante la pregunta de definición correcta de belleza: “La belleza no solamente es física, sino también intelectual y en la forma en que nos comportamos, con clase y respeto.”

Gabriela Ramírez (Columbus) nos instó a que ambos sexos tenemos los mismo derechos, por lo tanto las bodas del mismo sexo es una forma de manifestar la igualdad, que no debe existir la discriminación.

Deby Ortega (Dublin) nos dijo que tener un certamen de Miss Ohio es importante porque nosotros como latinos tenemos que demostrar por nosotros mismo de qué estamos hechos.

Marilyn Santiago (Mentor) dio una repuesta muy complaciente y favorable cuando se le preguntó respecto al efecto que los medios de comunicación ejercen sobre nuestra comunidad. “los medios de comunicación nos ha influenciado por que nos da una cierta imagen de lo que debemos ser y no lo que realmente somos”

Jacqueline Escobar (Painesville) respondió que usar el teléfono móvil mientras conduces no sólo pone en peligro al conductor sino a toda las personas a su alrededor, y que se debe tomar medidas necesarias para disminuir estos peligros.

Stephanie Paris dio una respuesta interesante respecto a las redes sociales, indicando que dan acceso rápido a las noticias a través de nuestros muros sociales, pero también produciendo el efecto negativo en el bulling cibernético, un tema muy común y negativo en los tiempo actuales.

yasinRGB

Thalía Sandoval (Youngstown) afirmó que nosotros los latinos tenemos un estereotipo negativo, por lo cual debemos demostrar que hay muchos latinos trabadores y educados.

Entre las TOP 5 estuvieron: Deby Ortega como quinta finalista; Madeleine Méndez como cuarta finalista; Regina Alvarado como tercera finalista, Karen Labra como segunda finalista y Stephanie Paris se posicionó como primera finalista.
Vanessa Avalos, Miss Ohio latina 2015, fue homenajeada con una despedida muy conmovedora. Agradeció a todos sus seres queridos y a aquellas personas que le brindaron ayuda desinteresada durante su reinado, incluyendo a su actual novio.

El evento culminó tras la coronación de la nueva Reina, Diana Muñoz, como Miss Ohio Latina 2016. Ella reveló: “Ser Miss Ohio Latina 2016 es demasiado emocionante para mí, pero también tengo claro que será un reto muy grande. Tengo la intención de trabajar con y por este título de la misma manera en que he trabajado con las todas las oportunidades que se me han presentado en la vida, y esto significa trabajar con pasión y mucho esfuerzo para tener éxito.”
También agregó: “Todavía estoy sorprendida de haberme convertido en la nueva Miss Ohio Latina 2016; la verdad considero que varias de las candidatas tenían igual oportunidad de ganar por su belleza y carisma, pero tengo claro que cuando pones tu alma y corazón en dar lo mejor de ti, como lo demostré durante los seis meses de preparación con Miss Ohio Latina Team, siempre hay una posibilidad de que puedas ganar.”
¿Un evento de lujo? Sí, y no sólo eso, sino con clase, elegancia y orden.
Para más información visite www.missohiolatina.com

Miss Ohio Latina_Cleveland Miss Ohio Latina_Cleveland_1 Miss Ohio Latina_Cleveland_2 Miss Ohio Latina_Cleveland_3 Miss Ohio Latina_Cleveland_4 Miss Ohio Latina_Cleveland_5 Miss Ohio Latina_Cleveland_6 Miss Ohio Latina_Cleveland_7 Miss Ohio Latina_Cleveland_8

3228 Total Views 1 Views Today

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Related posts